Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adios al quinto Beatle

George Martin, considerado el más exitoso productor musical de la historia, murió a los 90 años

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, marzo 9. — George Martin, conocido como «el quinto Beatle» por su trabajo en dar forma a la banda que se convirtió en una de las fuerzas musicales más influyentes del mundo, murió a los 90 años.

Martin fue considerado el más exitoso productor musical de la historia y apareció en el libro Guinness de récords por tener más de 50 números uno en las listas de éxitos durante más de cinco décadas sólo en Estados Unidos y Gran Bretaña, refiere la agencia Reuters.

Ayudó a componer, arreglar y producir muchos de los mayores éxitos de la banda, como I wanna hold your hand, A day in the life, Yesterday, Eleanor Rigby y Love me do.

«Me entristece escuchar las noticias sobre la muerte de mi querido George», afirmó el ex Beatle Paul McCartney en un comunicado el miércoles. «Si alguien se mereció el título de quinto Beatle fue George».

Un comunicado de la familia de Martin confirmó su fallecimiento en paz en su casa en la noche del martes. Antes, Ringo Starr, baterista del cuarteto de Liverpool, había anunciado su muerte en Twitter: «Dios bendiga a George Martin, paz y amor a Judy y su familia... Extrañaremos a George».

El primer ministro británico, David Cameron, comentó en Twitter: «George Martin fue un gigante de la música, trabajando con los Fab Four para crear la música pop más duradera del mundo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.