Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Blancanieves tiene una hermana y llegará también al cine

La nueva película se acercará a la versión más conocida de Blancanieves cuando muerde la manzana envenenada tras lo cual Rosa Roja intentará indagar en cómo devolverle la vida

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, abril 1.— Enfocados en esa empresa que significa rehacerlo todo, los estudios Disney alistan una película de acción real acerca de Rosa Roja, hermana del popular personaje Blancanieves, del clásico de los hermanos Grimm, según PL.

El responsable de desarrollar la idea será el guionista Evan Daugherty, quien está relacionado con los dos últimos largometrajes inspirados en el cuento Blancanieves y los siete enanitos, informa el sitio especializado The Hollywood Reporter.

Daugherty trabaja en una nueva versión del primer guion realizado por Justin Merz para el proyecto aceptado por Disney en el cual aparece Rosa Rosa, personaje menos conocido dentro del universo literario de los Grimm.

Según la propuesta del cineasta, la nueva película se acercará a la versión más conocida de Blancanieves cuando muerde la manzana envenenada tras lo cual Rosa Roja intentará indagar en cómo devolverle la vida.

Disney vuelve a confiar la historia a Daugherty, quien ya trabajó en el guion de Blancanieves y la leyenda del cazador, en 2012 y colaboró además en Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo, próxima a su estreno la semana entrante.

En los últimos años, los estudios fílmicos de Disney han apostado por nuevas versiones de sus clásicos con producciones como Alicia en el país de las maravillas, en 2010; Oz, un mundo de fantasía, de 2013; o El libro de la selva, también cercana a su estreno en el mes de abril y basada originalmente en el texto de Ruyard Kipling.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.