Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Charlas que tienden dulces puentes

Presentan libro Caramelo de Limón, de la autoría del colega Luis Hernández, en la Casa del Alba

Autor:

Susana Gómes Bugallo

No se trata solo de la vida de Héctor Celano. Este libro cuenta también momentos de la política y la vida social de Argentina y Cuba. Con estas palabras Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, presentó el texto Caramelo de Limón, en el que el periodista de este diario, Luis Hernández Serrano,  cuenta sus charlas en La Habana con el poeta argentino que dedicó a nuestro país el poema Isla hembra.

En representación de sus cuatro hermanos de lucha y también como vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, llegó Fernando González a dar las gracias al escritor que se ha sumado a tantas batallas cubanas, entre estas la de la lucha por la liberación de los Cinco.

Y así, en compañía de amistades como Vicente Feliú, el dúo Ad Libitum y otros amantes de la música y la cultura, se regaló este texto, que llega al corazón desde la verdad, al decir de Graciela, y que fue publicado por Ediciones Quo Vadis. No hay mejores palabras para resumir sus páginas que las que coloca su autor en la contraportada:

«Caramelo de Limón es el más apasionante testigo de todo lo que hemos dicho de Héctor, sin herir el fino cristal de su modestia. Celano tiene el galope del Paraná en sus versos, el Sol de octubre en su palabra recitadora y el frescor de los Buenos Aires de Argentina».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.