Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubadisco presenta sus nominados

El evento fonográfico más importante de la Isla tendrá lugar en La Habana del 14 al 22 de mayo

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Más de un centenar de compactos aspiran a coronarse en los 30 apartados abiertos este año en el premio Cubadisco 2016, el lauro fonográfico más importante concedido en la Isla, según dijo a la prensa este miércoles el Comité Organizador.

Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio, aseguró que al certamen están nominadas las producciones discográficas hechas en el último año, y que fueron facturadas por las disqueras Colibrí —la de mayor representación en las candidaturas con 34—, Egrem (29), Bis Music (25) y el sello Unicornio (7), así como por casas fonográficas extranjeras y productoras independientes.

Gómez significó que en este 2016 el evento, que tendrá lugar en La Habana del 14 al 22 de mayo, estará dedicado a la música popular bailable, y es precisamente ese segmento de la competencia uno de los más reñidos, con propuestas como La salsa tiene mi son, de Elito Revé y su Charangón; De Cuba soy, de la orquesta Anacaona; Vivito y coleando, de la Charanga Habanera; No puedo parar, de Manolito Simonet y su Trabuco; Que no me quiten la fe, de Maykel Blanco y su Salsa Mayor; y El regreso a La Habana, de Aymée Nuviola.

El Comité Organizador de Cubadisco anunció como presidentes de Honor a los músicos Adalberto Álvarez y Elito Revé, exponentes de esa vertiente musical, y resaltó que en cada jornada del evento los bailadores tendrán la oportunidad de encontrarse con lo más representativo del género, en espacios como el Salón Rosado de La Tropical.

Igualmente se destacó el gran concierto homenaje a Elio Revé Matos previsto para el 20 de mayo en la avenida capitalina de Salvador Allende (Carlos III). Allí, además de presentarse Elito Revé y su Charangón junto a artistas invitados, los asistentes disfrutarán de una variedad de ofertas culturales y gastronómicas.

De Cubadisco 2016 igualmente trascenderán las ponencias y conferencias magistrales de su Simposio Internacional, con sede en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, así como los esperados conciertos de Omara Portuondo junto al Buena Vista Social Club, el día 15, en el teatro Karl Marx; y el del dominicano José Alberto «el Canario» y el Septeto Santiaguero, el 21 de mayo en el Teatro Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.