Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argos Teatro en el ciclo internacional Una mirada al mundo

El teatro del mundo reconoce al que se hace en la Isla, en las manos de Argos y Carlos Celdrán

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Argos Teatro, el colectivo que dirige Carlos Celdrán, el más reciente Premio Nacional de Teatro, fue seleccionado para formar parte de la muestra internacional Una mirada al mundo, que organiza el Centro Dramático Nacional (CDN), de España, como parte de su importante temporada.

Según afirman los entendidos, «se trata de un ciclo que nos invita a mirar más allá de las fronteras para descubrir verdaderas joyas escénicas que nos muestran otras formas de entender el fenómeno teatral».

Así, del 3 al 6 de noviembre venidero está previsto que Argos Teatro presente su aplaudida Mecánica, en la sala Francisco Nieva del teatro Valle Inclán, perteneciente al CDN, ubicado en Madrid.

Con las actuaciones de Yuliet Cruz, Carlos Luis González, Rachel Pastor, Yailín Coppola, José Luis Hidalgo y Waldo Franco, Mecánica lleva la firma del reconocido dramaturgo Abel González Melo (Chamaco, Talco, Nevada...), quien con esta pieza nos propone una relectura a lo cubano de Casa de muñecas.

Este montaje, dirigido por Celdrán, cuenta con escenografía de Alain Ortiz, vestuario de Vladimir Cuenca, música de Denis Peralta y luces de Manolo Garriga, quien aseguró a JR que «el que nos hayan seleccionado es una gran suerte y el mejor reconocimiento para nuestro trabajo. Se trata de un ciclo en que la selección es muy rigurosa. En este caso solo seis obras del mundo».

Acompañarán a Mecánica esta vez montajes como De Vânzare / For Sale y Contra Democratiei, del Teatrul Odeon rumano; Des Mourants, de Wajdi Mouawad; Reikiavik, escrito y dirigido por Juan Mayorga; y Viejo, solo y puto, de Sergio Boris.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.