Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propuestas teatrales en salas capitalinas

Tony Arroyo está detrás de dos de las propuestas que ocuparán la cartelera capitalina en el mes de agosto. Primero se ocupa de la dramaturgia, la producción y dirección general de Proyecto Julieta

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tony Arroyo está detrás de dos de las propuestas que ocuparán la cartelera capitalina en el mes de agosto. Primero se ocupa de la dramaturgia, la producción y dirección general de Proyecto Julieta, que recibirá la sala El Sótano, entre el 12 y el 27; y luego se responsabiliza del guion, música original y puesta en escena de Papá Montero, el musical de La Habana, que acogerá el Teatro Mella, del 18 al 21.

Homenaje a Aurora Pita en sus 80 años de vida y 65 de carrera profesional, Proyecto Julieta se basa en el clásico de Shakespeare. Aquí, seis décadas después, la protagonista, que quedó viva y lamenta la muerte de Romeo, cuenta la historia entre los personajes que la visitan y los recuerdos que la atormentan.

Con versión y montaje de Luis Flores, Proyecto Julieta convoca a un elenco que encabezan la Pita y Jorge Rivera, y completan jóvenes estudiantes de la ENA y la Famca.

Papá Montero, el musical de La Habana llega, por su parte, como reestreno. Producido por Yolena Alonso, con Yoldance Company y Teatro La Bernarda, se adentra en el complejo de la rumba, al tiempo que le da cabida a la canción tradicional cubana, con arreglos modernos.

Papá Montero, Gabriela y Cheo Malanga centran el triángulo amoroso que sirve de pretexto para proponer un acercamiento a nuestra cotidianidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.