Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coro Entrevoces es ganador absoluto en certamen español

El 26 Concurso Internacional de Habaneras y polifonías de Torrevieja, que solo ha otorgado la categoría de ganador absoluto en dos ocasiones anteriormente, premió ahora al conjunto cubano dirigido por la maestra Digna Guerra con el alto reconocimiento

Autor:

Juventud Rebelde

El coro Entrevoces, dirigido por la prestigiosa Digna Guerra, fue el ganador absoluto del 62 Concurso Internacional de Habaneras y polifonías de Torrevieja, celebrado anualmente en la ciudad española de Alicante, señala este domingo la ACN.

El conjunto se alzó con el Primer premio en los apartados de Polifonías y de Habaneras, por los que compitió junto a 14 coros provenientes de diversas naciones, así como en la categoría de mejor Interpretación de una canción polifónica de la región de origen.

Por su parte, Digna Guerra obtuvo el premio José Hodar Talavera a la mejor dirección en el certamen.

La maestra comentó, citada por ACN, que Entrevoces cantó «impecablemente», mientras señaló que la categoría de ganador absoluto solo había sido conquistada antes por coros de Alemania, en una sola ocasión y de Filipinas, en otro momento.

Kirenia Gibert, integrante de la agrupación cubana también añadió la buena acogida que el pueblo español dispensó al conjunto isleño.

Otras agrupaciones cubanas han tomado parte en este certamen, como los coros Exaudi, Vocal Leo, Cantorum coralina y el Coro de Cámara de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.