Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo para cinéfilos

Conozca algunas de las propuestas que le reservan los cines de la capital para los días finales de agosto

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Mensajeros del miedo se titula el ciclo que exhibe el cine Yara del 25 al 31 de este mes, y donde sobresalen filmes como Donde el diablo se esconde (Christian E. Christiansen), El canal (Ivan Kavanagh), Desde la oscuridad (Conor McMahon) y Dark Was The Night (Jack Heller), según se informa en una nota llegada desde la Redacción Cubacine.

La pantalla del Chaplin la ocupará la muestra De la vida real, conformada por cintas al estilo de La conspiración del silencio (Giulio Ricciarelli), El programa (Stephen Frears), Dioses (Lukasz Palkowski) y La teoría del todo (James Marsh).

En tanto, Universos reales vs. imaginarios. La ciencia ficción de hoy, 12 aventuras para un verano distinto y A solas con Johnny Depp son los ciclos que proyectarán las salas 1, 3 y 4 del Multicine Infanta, respectivamente. En la sala 2 se exhibirá el filme Misconduct (Shintaro Shimosawa).

Otra atractiva selección, Versiones de Frankenstein, estará en el Riviera: Victor Frankenstein (Paul McGuigan), Yo, Frankenstein (Stuart Beattie) y Carne para Frankenstein (Paul Morrissey), son algunas de las propuestas.

Las salas 3D, ubicadas en Tulipán y Bellavista, en Nuevo Vedado, proponen Hotel Transilvania 2 (Genndy Tartakovsky) y Pixeles (Chris Columbus).

Por su parte, en el cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba, continúa el ciclo Maestros del horror. Para el venidero jueves el espacio Joris Ivens, dedicado al documental internacional, se reserva la presentación de Cine Francés, mi amor (Ann-Solen Douguet).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.