Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Víctor Manuelle desea cantar en Cuba

Durante una de las jornadas de ensayo del programa Sonando en Cuba, un equipo de Juventud Rebelde tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con el salsero boricua, que actuará como coach internacional del espacio televisivo

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Lourdes M. Benítez Cereijo

Víctor Manuelle no pierde el deseo de cantarle a sus seguidores de la Isla grande. El salsero boricua lo confesó a Juventud Rebelde hace unas semanas cuando visitó La Habana para participar en una de las intensas jornadas de preparación del programa televisivo Sonando en Cuba, en el teatro Astral.

Gracias a la buena fortuna y a esas «coincidencias cósmicas», un equipo de este diario estuvo en el lugar correcto y en el momento preciso. Preparábamos entonces el reportaje Sonando en Cuba, ¿en la zona caliente?, publicado el pasado 3 de septiembre, cuando el cantante puertorriqueño irrumpió en el estudio de grabación, como otro de los invitados especiales del espacio y en el que interviene como coach internacional.

Con la generosidad del colectivo de producción, JR tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con el artista y compartimos ahora con nuestros lectores detalles de aquel encuentro.

A Víctor Manuelle se le veía notablemente emocionado en su primera visita a un país que le es entrañable, querido. «Esto se pensó como una sorpresa o algo emocionante para los muchachos y terminó siendo mucho más emocionante y sorpresivo para mí, al sentir el cariño de ellos, ver cómo conocen mi música y por la forma en que reaccionaron con mi presencia. Ha sido muy lindo», dijo.

«El motivo especial de mi visita no es otro que Sonando en Cuba. Se me hizo la propuesta de acercarme a este reality, donde hay un número de jóvenes cubanos rescatando los valores de su música, y para mí resultó muy interesante, porque en esta tierra están las raíces de la salsa, el género musical que yo interpreto. Poder venir y conocer a los participantes, que obviamente tienen unas metas y miras internacionales positivas, fue la oportunidad de compenetrarme con lo que vendría siendo la etapa final del programa, con planes futuros que todavía no podemos compartir. He tenido varias reuniones y he visto muchos videos de los concursantes para entender bien su concepto y el método de selección. Ya estoy más empapado en el asunto, por eso cuando se dio esta posibilidad no vine ajeno a lo que está pasando», comentó el artista.

El intérprete de Tengo ganas compartió esa tarde con los concursantes y todo el staff del espacio televisivo. Las instantáneas quedaron en los celulares de muchos de los noveles cantantes, quienes junto al boricua entonaron alguna que otra canción del repertorio del artista.

A los nuevos que se inician en el canto, Víctor les deseó la mejor de las suertes: «Esperemos que los jóvenes, además de participar, disfrutar, actúen con el corazón. Deben reconocer la posibilidad que tienen y también la responsabilidad. No todos, cuando tratábamos de hacernos un futuro, tuvimos oportunidades como esta. Anhelo que ellos sepan valorarlo y asuman que, aunque no todos ganen, pueden tener una carrera. Lo más importante es que se trata de abrir camino a jóvenes talentos y, de cierta manera, proteger la música cubana. Eso es lo más lindo: el rescate de nuestras raíces, de nuestra cultura, y digo nuestras, porque aunque yo sea de Puerto Rico, nos une esa riqueza cultural, musical, y me siento muy orgulloso de ser parte de esto».

Al ser interrogado respecto a futuros proyectos en Cuba, el puertorriqueño precisó que «hemos tenido conversaciones, pero está todo muy prematuro. Espero que antes de que termine el año o tal vez a principios del próximo, no que el público cubano tenga la satisfacción, sino de yo tener la alegría de presentarme ante un pueblo que me ha seguido tantos años. Así que imagino que será un encuentro hermoso entre esa audiencia y este servidor, para poder llevarles la música que escuchan hace años».

Respecto a posibles grabaciones con artistas cubanos señaló que es una cuestión que está en la agenda. «Ya he tenido la oportunidad de colaborar con amigos de acá, me estaré reuniendo con algunos, podían nacer varios proyectos de esta visita», adelantó.

Cuando le insistimos en que hiciera algunos anuncios, Víctor Manuelle sonrió con cierta «malicia» y dejó la respuesta en una palabra: «Sorpresas», no sin antes destacar que este mes se presentó por segunda ocasión el Radio City Music Hall, en Nueva York, y aseguró que próximamente regresará a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.