Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza clásica india llega a Festival de Ballet gracias al cine

El Museo Nacional de la Danza presenta el documental Nrityagram, estrenada en el año 2010, en el Dance on Camera Festival, de Nueva York, donde recibió elogios de la crítica y el aplauso del público

Autor:

Juventud Rebelde

El 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana mostrará este lunes las distinciones de la danza clásica india con la proyección del documental Nrityagram, de la realizadora sudafricana Nan Melville, reporta PL.

El Museo Nacional de la Danza transforma este lunes una de sus salas en una especie de cine para presentar la obra estrenada en el año 2010, en el Dance on Camera Festival, de Nueva York, donde recibió elogios de la crítica y el aplauso del público.

La entrada al recinto es libre de costo y Melville asistirá para dialogar con los asistentes acerca de Nrityagram, lugar concebido como una comunidad para enseñar y cultivar diversos estilos de danza clásica de la India, principalmente el conocido como Odissi.

La bailarina y actriz india Protima Bedi (1948-1998) creó Nrityagram con el propósito de establecer un sitio donde todos se dedicaran plenamente a la danza, en estrecho contacto con la naturaleza.

Esta proyección cinematográfica forma parte de la programación del 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que desde esta edición lleva el nombre de la prima ballerina assoluta na Alicia Alonso y se desarrolla del 28 de octubre al 6 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.