Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bellas Artes se abre a Michelangelo Pistoletto

Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes de Cuba, Pistoletto es uno de los más célebres exponentes de la corriente arte povera (arte pobre), denominada con ese nombre por utilizar materiales de la vida cotidiana, y prestigiará al Museo Nacional de Bellas Artes desde el 19 de noviembre

Autor:

Aracelys Bedevia

Por primera vez el artista italiano Michelangelo Pistoletto, conocido en Cuba por la intervención que hizo en la desembocadura del río Almendares, en diciembre de 2014, y luego por su participación en la duodécima Bienal de La Habana, en mayo de 2015, expondrá su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a partir del 19 de noviembre.

Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes de Cuba, Pistoletto es uno de los más célebres exponentes de la corriente arte povera (arte pobre), denominada con ese nombre por utilizar materiales de la vida cotidiana, generalmente no industriales.

Diversos museos y galerías como la Tate Gallery, de Londres; el Museo Reina Sofía, en Madrid; y el Museo Orgánico de Romerillo, de la capital cubana, cuentan con piezas suyas. Una amplia panorámica de su carrera ofrecerá la selección de obras que serán expuestas en Bellas Artes, entre las que se incluyen algunos de sus trabajos más emblemáticos y otros recientes. Se sumará, además, una nueva serie de cuadros espejos producidos para el MNBA.

La exposición abrirá con un performance que ha marcado su trayectoria: una nueva Walking Sculpure (Escultura de Paseo) similar a la célebre Sfera di giornali (Esfera de periódicos) sacada a pasear por vez primera en las calles de Turín en 1967 y que en esta ocasión recorrerá las de la Habana, el próximo 25 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.