Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio de Honor para escuela de Lizt Alfonso

La distinción que otorga el Comité del Presidente de los Estados Unidos para las Artes y las Humanidades fue entregada por Michelle Obama, primera dama de ese país

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

«¿¡Cómo no me voy a sorprender!? Sé que la labor que desarrollamos es amplia, profunda, bonita, sensible... En realidad nuestro quehacer va más allá de lo que es visible: de contar con una escuela y educar a los más nuevos. Y eso es maravilloso. Pero también somos recompensados todo el tiempo por parte de los niños con los que trabajamos —hablo en plural porque son muchos los que participan, empezando por todos los bailarines de mi compañía, que se convierten sin excepción en profesores... De cualquier modo no lo niego: la noticia me emocionó tremendamente».

De esa manera la maestra Lizt Alfonso se comunicaba a través de las redes sociales con jr para manifestar su alegría por el premio que este martes recibió la escuela de Lizt Alfonso Dance Cuba, otorgado por el Comité del Presidente de los Estados Unidos para las Artes y las Humanidades, el International Spotlight Award.

Acompañada por Elianys Karla Pérez Peña, de 18 años de edad y quien cursa la carrera profesional, la coreógrafa y directora recibió el Premio Internacional de Honor del Programa de la Juventud de Artes y Humanidades 2016, en la Casa Blanca, de manos de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos y presidenta de honor del mencionado Comité.

Según un comunicado de prensa enviado por el portal digital Cubarte, del Ministerio de Cultura, «el premio reconoce el trabajo que se realiza en Cuba para fomentar el desarrollo de las artes y las humanidades ponderando el valor de la instrucción en las aulas.

«Esta distinción tiene el propósito de apoyar programas comunitarios de escuelas y artistas que trabajan con niños en todo el mundo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.