Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Toques del Río su ópera prima

La agrupación de música fusión Toques del Río dará a conocer su primer disco, Pa’ que te sosiegues, el venidero 10 de febrero en el Café Cantante del Teatro Nacional

Autores:

Laura Serguera Lio
Aylin Herrera

La agrupación de música fusión Toques del Río dará a conocer su primer disco, Pa’ que te sosiegues, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el venidero 10 de febrero en el Café Cantante del Teatro Nacional, en La Habana.

Así trascendió este viernes en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización coproductora junto a la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Cuní de este CD integrado por diez temas, compuestos en su totalidad por miembros del grupo.

Pa’ que te sosiegues fue mezclado y masterizado en Wave Sound Studios, en Estados Unidos, según explicó Luis A. Barbería, productor musical de la propuesta.

Al presentar el fonograma a partir de la nota discográfica que escribiera el también promotor cultural Arístides Vega Chapú, la musicóloga Gretel García expresó que la banda ha sabido «combinar con real ecumenismo y desprejuicio los ritmos más diversos de la música cubana y universal, logrando un producto donde predomina una manera nueva de referirse a la cubanía».

Proveniente de Pinar del Río, esta joven agrupación cuenta con un espacio habitual en el Pabellón Cuba, así como varias peñas en su tierra, como El último lunes de cada mes y Alternando. Tan comprometida está con los proyectos de su ciudad que, a decir de Luis Rodríguez, director de la Editorial Loynaz, Toques del Río de seguro atraerá a los lectores hacia Inmortales del béisbol cubano, de Juan Antonio Martínez, en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana.

Zeney Alonso, director de la banda, confía que sus músicos, orgullosamente pinareños, harán historia además el próximo 3 de marzo en el vueltabajero Cine Praga, cuando Pa’ que te sosiegues se convierta en el primer disco presentado en la más occidental de las provincias.

 

(*Las autoras de este trabajo son estudiantes de Periodismo)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.