Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en febrero, XVIII Conferencia Científica de la Universidad de las Artes

Están programados concursos preevento, talleres y clases didáctico-artísticas de teatro, danza, música y conservación del patrimonio

Autor:

Mayte Pacheco Martínez

La XVIII Conferencia Científica de la Universidad de las Artes (ISA) sesionará del 20 al 24 de febrero en la casa de altos estudios. El foro tendrá como eje central los procesos formativos, creación, prácticas artísticas e investigaciones contemporáneos.

Las tendencias del Diseño y desarrollo curricular en el arte, los enfoques indagatorios a las prácticas artísticas, las coordenadas para la Gestión cultural y el desarrollo social, y la conservación y restauración del patrimonio cultural, constituirán también temas de debate.

Dedicado a los 40 y 30 años de las carreras de Música y de Danza, respectivamente, en el evento participarán más de 40 ponentes extranjeros y alrededor de 200 nacionales.

El espacio protagónico de la conferencia es el II Coloquio Internacional: La investigación en las artes, que relaciona la práctica artística con resultados de diferentes estudios, e inicia con un panel donde se disertará sobre el proceso investigativo de, para y sobre el arte.

Están programados concursos preevento, talleres y clases didáctico-artísticas de teatro, danza, música y conservación del patrimonio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.