Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orishas dará concierto en La Habana

El espectáculo está programado para el próximo 2 de junio en el Estadio Juan Abrantes de la Universidad de La Habana

Autor:

Julieta García Ríos

MADRID, abril 4.- Orishas, la emblemática agrupación cubana pionera del hip-hop en la Isla, actuará el próximo 2 de junio en el estadio Juan Abrantes, de la Universidad de La Habana.

«Será un show en serio. Tenemos el propósito de cantar 15 canciones, actuar con todos los músicos de la banda, utilizar nuestro sonido y luces. Imagínate poder interpretar en casa los temas compuestos desde la lejanía. Cantarlos en el país del cual vino la inspiración es un sueño por materializar».

La noticia fue dada la noche de este lunes en Madrid a JR y PL por Yotuel Romero, líder del grupo ganador de dos Premios Grammy Latinos: Mejor disco de Hip Hop/Rap por Emigrante y Mejor Canción Urbana por su colaboración con Calle 13 en la canción Pal Norte.

Fue en la sede de la embajada de Cuba en España donde el cantante, devenido en actor, dio las declaraciones luego de actuar junto a su banda en el espacio Encuentros de Cubanía que propicia la sede diplomática con el propósito de estimular, acercar y estrechar los vínculos con los residentes en la capital española y territorios aledaños a esta.

Allí Yotuel, Roldán González, e Hiram Riveri (el Ruzzo) dieron muestras de su autenticidad y cubanía «por esa Isla que los vio nacer», ante más de un centenar de asistentes, entre ellos amigos incondicionales de la Revolución mostraron su amor y respeto hacia nuestro pueblo.

Y ese concierto, tan íntimo, de los Orishas y su gente es solo el anticipo de lo que será el regreso de los músicos al barrio que los vio correr y al que deben lo que fueron, son y serán por su isla bella.

La fama no ha borrado la humildad de estos jóvenes quienes no esconden su apego a lo más trivial de la cotidianidad de la vida cubana.

La velada -contó con la presencia de Eugenio Martínez y Johana Tablaba, embajadores de Cuba en España y Portugal, respectivamente-  fue dedicada a los niños y jóvenes cubanos en la víspera del aniversario 56 de la organización de Pioneros José Martí.

La apertura de la misma estuvo a cargo del músico Pepe del Valle, integrante de la agrupación Habana Abierta y quien además dejó inaugurada Entre Paredes su primera exposición personal en Madrid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.