Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando se premia el romance...

Se recibieron 5 753 misivas llegadas desde diferentes latitudes; entre ellas habían cerca de 300 cartas dedicadas al eterno líder de la Revolución cubana

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Luego de analizar 5 753 misivas llegadas desde diferentes latitudes, el jurado de la XVII Edición del Concurso Internacional Cartas de Amor confirió en Sancti Spíritus los premios de ese importante certamen.

Sus tres primeros lauros recayeron en Angélica María Herrera Guerra, del municipio espirituano de Cabaiguán; Odalys Leyva Rosabal, de Las Tunas, y María Cleofé Ogando Paz, de la ciudad del Yayabo.

Mientras, los premios internacionales fueron para Lucía Claro Palacios, de España; María Inés Corda, de Argentina, y Ambrosio Itzchel-Ha-Nictec Hernández, de México.

La principal gestora del certamen, Liudmila Quincoses Clavelo, compartió con la prensa su alegría por la gran participación y la calidad de las misivas, sobre todo, las enviadas por niños y niñas.

Por la variedad de temáticas que inspiraron a los concursantes, los principales organizadores del único certamen de ese tipo en el mundo, decidieron conferir reconocimientos por categorías.

Precisamente, en esta edición, uno de los asuntos más reiterados fue el amor, admiración y respeto hacia el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Tras leer las cerca de 300 cartas dedicadas al eterno líder de la Revolución cubana, se decidió premiar a Gabriela Cañizares Obregón, de Sancti Spíritus, y Misleidys Flavia Pérez Pérez, de Cabaiguán.

Igualmente, instituciones y organizaciones como la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, los tres medios de prensa del territorio y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) reconocieron a otros concursantes.

La premiación, convertida ya en uno de los momentos más esperados del capítulo espirituano de la Feria Internacional del Libro, fue escenario para la presentación de exponentes musicales del talento local, con la presencia de lujo del reconocido Dúo Cofradía.

Fuente: Periódico Escambray

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.