Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Regreso de Blanca Rosa a Matanzas

Durante diez días se desarrolla en la ciudad de Matanzas la grabación del filme policiaco El Regreso, una película que prevé que la gente asista al cine y se encuentren con una dinámica que ellos mismos reclaman

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El rodaje de la película El regreso comenzó en esta ciudad con guión y dirección compartida de Alberto Luberta Hernández y Blanca Rosa Blanco, también la actriz protagónica junto a Yariel Fernández.

Luberta comentó que desde hace tiempo trabajan en el guión con muchas sesiones de trabajo y que se han esforzado en llevar una historia coherente y que cumpla las expectativas del público.

«Este proyecto tiene que ver con un género atractivo como lo es el policiaco, algo que queríamos hacer hace mucho tiempo, sobre todo porque consideramos que es de lo más deseado dentro de la población que también necesita que en el cine aparezca un género con ficción y suspenso», expresó a este diario Luberta.

Es demasiado pronto para crear expectativas sobre la futura aceptación en el público cubano, pero lo más importante es el deseo de trabajar bien para el pueblo, expuso a JR Blanca Rosa, quien añadió que se produce este filme para la gente que reclama de alguna manera otro tipo de visión del policiaco y a partir de ahí pueden surgir muchas dudas y caminos.

Estar delante y detrás de la filmación es una experiencia única, junto a un elenco muy experimentado, confesó la actriz: «Estoy feliz, disfrutando el regreso de Blanca y de un personaje como Patricia a Matanzas: El regreso tiene que ver con el retorno a la ciudad de Matanzas, al origen de la historia de esta mujer, y se trata de un caso que ella dejó inconcluso en un momento dado y viene a este lugar tan espectacular que es Matanzas», sostuvo.

Blanca Rosa reflexionó que este es un género que no ha sido muy explotado en el cine cubano, porque es considerado frívolo y menor dentro del arte cinematográfico, subvalorado, pero a la vez atractivo para un público deseoso de consumir este tipo de cine.

En este filme el contexto es cubano, actual y lo vital es que la gente asista al cine, que se encuentren con una dinámica que ellos mismos reclaman, señalaron ambos guionistas.

Luberta, luego de agradecer a las autoridades y pueblo de Matanzas por la cooperación, señaló que en Matanzas casi todo es en exteriores y que en La Habana será en interiores. La grabación abarcará diez días en Matanzas Y 25 días en La Habana.

Algunos de los actores son Felito Lahera, Jorge Martínez y Verónica Lyn, mientras que Alexander González se encarga de la fotografía, además de que participan el sexteto de niños Con clase, de la escuela Caturla; con una participación especial de Zenaida Romeu y Armando Toledo.

Luberta agregó que el Ministerio de Cultura produce la idea y ayuda con el presupuesto junto a RTV Comercial, el ICAIC, el Instituto Cubano de la Música y el Centro de Música Popular.

Las filmaciones incluyen a varios lugares emblemáticos de la tricentenaria urbe como el Teatro Sauto (MN), la Sala de Conciertos José White, el Cementerio San Carlos, las calles de Medio y Narváez, la Ermita de Monserrate, la Plaza de la Vigía, y el Parque René Fraga Moreno, donde David Blanco ofrecerá un concierto el próximo sábado como parte de la película, el cual podrá disfrutar el público matancero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.