Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte de Cuba inunda palacio veneciano

Reconocida como la más antigua de su tipo en el mundo, la Bienal de Venecia dio inicio el pasado mayo y se extenderá hasta el 26 de noviembre

Autor:

Aracelys Bedevia

Bajo el título Tiempos de intuición más de una decena de artistas cubanos participan en la edición 57 de la Bienal de Venecia, uno de los eventos más importantes del mundo en materia de artes visuales. La muestra está emplazada en el Palacio Loredan, antiguo inmueble veneciano que desde 1838 es sede del Instituto Veneto de Ciencias, Letras y Artes, y que se encuentra a unos pasos de la Plaza de San Marco.

Tiempos… ocupa ambos pisos del majestuoso palacio veneciano donde, desplegadas por estancias y bibliotecas, es posible encontrar ahora obras de Abel Barroso, Iván Capote, Roberto Diago, Roberto Fabelo, José Manuel Fors, Aimée García, Reynier Leyva Novo, René Peña, Wilfredo Prieto y Mabel Poblet. También de Carlos Martiel, Meira Marrero & José Ángel Toirac, José E. Yaque y Esterio Segura.

Reconocida como la más antigua de su tipo en el mundo, la Bienal de Venecia dio inicio el pasado mayo y se extenderá hasta el 26 de noviembre. Participan aproximadamente 120 artistas de todo el planeta, procedentes de 86 naciones.

La presencia del arte cubano es superior a años anteriores, precisó Jorge Fernández Torres, curador de la exposición y director del Museo Nacional de Bellas Artes, de Cuba. Es también la primera vez que creadores de la Isla ocupan por completo uno de los palacios venecianos, lo cual confirma la vitalidad y el reconocimiento que tienen nuestros creadores.

El lema de la edición 57 de la Bienal es Viva Arte Viva. El evento tiene como mensaje Hacer frente a las fuerzas retrógradas de nuestro tiempo. «El arte de hoy, delante de los conflictos y los problemas del mundo, testimonia la parte más valiosa de la humanidad», resaltó Christine Macel, su curadora principal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.