Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por primera vez en Cuba, Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota

Tres conciertos únicos ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, Estados Unidos, que actuará por primera vez en Cuba, del 25 al 29 de junio

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

A través de Recuerdos de Misiones, los primeros pasos del Che, Ana María Radaeli propone un acercamiento a la figura del joven Ernesto, por medio de los escritos de su padre, Ernesto Guevara Lynch, cuando, en un intenso esfuerzo por trazar el dibujo más fidedigno de su hijo, sus recuerdos se convirtieron en imágenes y estas en cortos relatos donde se iba revelando, lentamente, el inquietante mundo donde el pequeño diera sus primeros pasos.

Esta obra nos permitirá tener una noción de los primeros impactos que tuvieron en la personalidad del futuro combatiente sus relaciones con vecinos, amigos de la infancia, historias transmitidas de generación en generación.

En tres provincias

Tres conciertos únicos ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, Estados Unidos, que actuará por primera vez en Cuba, del 25 al 29 de junio.

La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba han sido las ciudades escogidas para estas presentaciones, en las que participará el reconocido pianista cubano Nachito Herrera, y que se realizarán bajo la dirección del maestro Manny Laureano, trompetista principal de la Orquesta de Minnesota.

El director musical Manny Laureano regresa a la Isla después de la memorable gira de la Orquesta de Minnesota en el 2015, en que también se produjo un enriquecedor encuentro con jóvenes músicos cubanos.

Esta vez se efectuarán intercambios musicales con la Orquesta Sinfónica Nacional, la de Santa Clara y la de Holguín, mientras las presentaciones serán en el Teatro Nacional (día 25, 11:00 a.m.), en el Teatro Avellaneda (Camagüey, 28, 8:30 p.m.) y en la Sala Dolores (Santiago de Cuba, 29, 8:30 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.