Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregarán premio a cantante cubano-italiana Mónica Marziota

Marziota, egresada del Sistema de Escuelas de Arte Cubano y graduada de nivel superior en la especialidad de Canto Lírico, es la primera integrante del catálogo del Instituto Cubano de la Música en recibir el reconocimiento Lunezia Internacional Mundo Latino

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA.- agosto 25.- La joven cantante cubano-italiana Mónica Marziota recibirá este viernes el premio Lunezia Internacional Mundo Latino, en la norteña localidad toscana de Aulla, provincia de Massa-Carrara.

Marziota, soprano y cantautora, egresada del Sistema de Escuelas de Arte Cubano y graduada de nivel superior en la especialidad de Canto Lírico, en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, es la primera integrante del catálogo del Instituto Cubano de la Música en recibir este reconocimiento.

Lunezia, creado en 1996, fue conferido en el certamen oficial, a intérpretes de la talla de Andrea Bocelli, Laura Pausini, Gianni Morandi, Vasco Rossi, Ligabue, Ivano Fossati, Fabrizio De André, Claudio Baglioni, Elisa, I Pooh, Mauro Pagani, Negramaro, y Charles Aznavour, entre otros, según indicó PL.

Marziota será galardonada en el marco del Lunezia Story, evento colateral del principal realizado en el mes de julio, al igual que el cantante italiano nacido en el Líbano, Gazebo, quien recibirá el premio Internacional Pop.

Tras recibir el reconocimiento, la también egresada del Conservatorio cubano Amadeo Roldán, realizará un concierto con obras de su abuelo Julio Valdés, cantante, compositor y director de orquesta, miembro de la generación de músicos cubanos representados en Buena Vista Social Club.

En diciembre pasado la joven vocalista realizó en La Habana tres presentaciones, como cantante lírica invitada al concierto de Fin de Temporada de la Camerata Romeu en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.