Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juego de Tronos exhibe su universo audiovisual

La serie televisiva exhibirá la mayor galería pública en el Museu Marítim de la ciudad de Barcelona

Autor:

Juventud Rebelde

Una muestra de piezas utilizadas en cada una de las temporadas de la serie televisiva Juego de Tronos, se exhibirá en el Museu Marítim de la ciudad de Barcelona, así lo declararon algunos integrantes del elenco.

Según informa Prensa Latina, la exposición en homenaje al programa del canal HBO emprendió una gira mundial iniciada en el propio escenario donde está enclavado el museo.

Considerada como la mayor galería pública, se mostrarán artículos de artesanía, componentes de atrezo, vestuario del rodaje y decorados interactivos.

Al frente de la conferencia de este jueves estaban los actores Ian Beattie, intérprete en Juego de tronos de Ser Meryn Trant, un miembro de la Guardia Real; y Tom Wlaschicha, quien da vida a Jaqen H'ghar, mentor de Arya Stark, y sacerdote de la Casa de Blanco y Negro.

Participaron además en la apertura, el vicepresidente de licencias y distribución de HBO, Jeffrey Peters; y el director de la promotora Sold Out, Rafael Giménez.

Organizadores de la presentación a nivel local alabaron el espacio donde se exponen los objetos y dijeron que el área parece extraída de la serie.

Wlaschicha, protagonista en varias series de televisión, como Borgia, de 2014, destacó que los productores y todo el elenco captaron el ambiente del rodaje de la serie, y ello permitirá a los visitantes explorar los Siete Reinos y Las Ciudades Libres a través de la artesanía.

Mi espacio favorito es el Muro de los Rostros, en la Casa de Blanco y Negro, porque permite a los visitantes incluir su cara, destacó el actor alemán.

Además de las fotografías que recrean la escalada al hielo del Muro, los asistentes podrán observar objetos, como los huevos del dragón de Daenerys; el ciervo de juguete de Shireen Baratheon, tallado por el personaje Ser Davos; y una réplica exacta del Trono de Hierro y dagas de vidriagón.

Otros elementos destacables en la muestra expositiva de la pinacoteca barcelonesa son los vestuarios de los protagonistas. También, los arcos de piedra del sitio proporcionan un paseo por el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche; una guarnición de guerreros Inmaculados; los icónicos trajes de la Casa Targaryen, así como un ascenso al Trono de Hierro por el que luchan los nobles y el pueblo en la narrativa de su creador George R.R. Martin.

Trajes nupciales, armaduras y un extenso conjunto de piezas utilizadas en la saga captarán la atención de todo el público asistente a la selección expuesta a partir de octubre y hasta el 7 de enero.

Otro de los protagonistas, Ian Beattie, afirmó que el programa es un reflejo del mundo real.

«Aquí brutalidad y violencia van cogidas de la mano y son mucho peor», dijo mientras elogió la riqueza del espectáculo resultante de esta superproducción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.