Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó el rascacielos giratorio... y se levantará en Dubai

Un edificio que gira continuamente será levantado en Dubai, y JR le trae las asombrosas imágenes de su proyecto

Autor:

Juventud Rebelde

Pues ya llegó el primer rascacielos giratorio del mundo, o al menos, el proyecto patrocinado por la empresa constructora, Dynamic Group, y tendría que ser, dónde más, en Dubai, la ciudad que presume de una ingeniería civil bastante vistosa y algo alocada.
 
La Dynamic Tower, como detalla Pl, tendrá 80 pisos y los directivos de la compañía a cargo de la obra afirman que la concluirán en 2020. 

Sin embargo, aun no encuentran el lugar exacto donde levantar ese monumento de la arquitectura, cuyos pisos girarán 360 grados cada 90 minutos, pues el edificio lo formarán pisos giratorios separados y unidos a una columna vertebral que le permitirán moverse en el mismo eje.

Con 420 metros de altura, el edificio ocupará el tercer lugar entre los más altos de Dubai, antecedido por el Burj Khalifa, de 828 metros, y el Marina 101, de 432.
 
 
Para satisfacer la demanda energética que requiere la rotación, la torre contará con 79 turbinas eólicas gigantes y paneles solares, que según sus diseñadores, generarán tanta energía que el edificio será capaz de satisfacer la demanda de otros cinco inmuebles de tamaño similar de la zona. Según el propio David Fisher, su creador, Dynamic Tower podrá generar hasta 1.200.000 de kilovatios por hora cada año.

Una de las preocupaciones se deriva de si será conveniente para sus residentes ese constante movimiento, aunque la velocidad del giro tendrá regulación.

La movilidad de cada piso facilitará apreciar todo el panorama de Dubai y la posibilidad de disfrutar del Sol desde una misma habitación.

El sistema de prefabricado consumirá 30 por ciento menos de tiempo que el necesario para levantar un edificio de igual tamaño.

Cada apartamento se ajustará a la columna central, pieza por pieza, lo cual disminuirá los costos y la cantidad de trabajadores, empero aun falta por decidir donde levantarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.