Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gala de romanza y canción para Eusebio Leal, personalidad de la Feria del Libro 2018

El programa de esta función especial comprende algunas de las más importantes páginas del arte lírico y la música cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Una gala de homenaje al doctor Eusebio Leal Splenger, a quien está dedicada la presente edición de la Feria Internacional del Libro, se ofrecerá este sábado y domingo en el teatro Martí, de esta capital, informa este viernes la Agencia Cubana de Noticias.

El programa de esta función especial, que reunirá a importantes intérpretes nacionales acompañados por la Banda Nacional de Conciertos, comprende algunas de las más importantes páginas del arte lírico y la música cubana.


De La romanza a la canción se titula la gala de homenaje que, bajo la dirección musical del maestro Igor Corcuera, hace un amplio recorrido por estas manifestaciones, de tanto arraigo en la cultural nacional..


Entre los invitados especiales a este concierto se encuentran las compañías danzarias Irene Rodríguez y el Ballet Español de Cuba, así como destacados intérpretes de ambos géneros, según refiere en su edición de hoy el sitio digital La Papeleta.


Con este nuevo homenaje se reconoce la fecunda labor del Historiador de la Ciudad, máster en estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba y doctor en Ciencias Históricas de La Universidad de La Habana, Eusebio Leal.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.