Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas cubanos celebrarán los 90 de Elena Burke

Entérate de los detalles de este concierto así como del nuevo disco de Interactivo y la crítica que hace la actriz Penélope Cruz sobre los cuentos de hadas

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Notables voces de la canción cubana aunarán su arte en el escenario de la Sala Covarrubias del Teatro Nacional para celebrar el próximo 28 de febrero a partir de las 8:30 p.m. el aniversario 90 del nacimiento de una de las más grandes intérpretes de la Isla: Elena Burke (1928-2002).

En el concierto participarán Omara Portuondo,  Vania Borges, Yaima Sáez e Ivette Cepeda; además del cantante y compositor Raúl Torres y el maestro Nelson Díaz, según informa el portal Cubarte.

Entre los temas musicales que en vida vibraron en la voz de la Señora sentimiento y que se interpretarán durante el espectáculo figuran De mis recuerdos y Lo material, ambas de Juan Formell; Si me comprendieras, de José Antonio Méndez, y Palabras, de Marta Valdés.

También en el Teatro Nacional, ese mismo día se inaugurará una exposición de Santos Toledo dedicada a la cantante; y a las 10:00 a.m. en la Sala Martínez Villena de la Uneac se desarrollará un coloquio con la participación de los escritores Nancy Morejón y Sigfredo Ariel, el crítico de arte Pedro de la Hoz y la poetisa Olga Navarro.

Nuevo disco de Interactivo

Robertico Carcassés, director del reconocido proyecto musical cubano Interactivo, informó que su agrupación pretende lanzar una nueva producción discográfica en el mes de marzo durante el Festival Havana World Music, según reseña Cubasí.

El posible título del CD es Interactivo en vivo en El Sauce y recogerá uno de los más gustados conciertos llevados a cabo por el ensemble en ese centro cultural habanero. 

Penélope Cruz critica los cuentos de hadas

«Le cambio siempre los finales felices (a los cuentos infantiles) cuando se los leo a mis hijos; esas son las primeras leyendas que los pequeños escuchan de boca de sus padres, por lo tanto, no pueden ser tan incrédulos; hay que enseñarles a ellos cosas verídicas, aunque revestidas con el lenguaje infantil, muy sutil, pero que los chicos crean», comentó recientemente a la revista Porter Edit la reconocida actriz española Penélope Cruz.

Según reseña la Agencia Prensa Latina, la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, se resiste a aceptar los happy end de los cuentos de hadas de Hollywood. «Mis heroínas rechazan propuestas de matrimonio o ellas mismas hacen sus proposiciones; esas son las versiones para mis hijos», enfatizó.

«En mi adaptación de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ¿Quieres casarte conmigo? Ella responde: No, gracias, porque no quiero ser una princesa, prefiero ser astronauta o chef. Los niños de ahora creen otras historias», comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.