Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con sabor a Piña Colada

Hasta el próximo domingo, en Ciego de Ávila, el Festival Piña Colada, ya en su 15ta. edición, hará las delicias de los amantes de la música en sus más variados géneros, fusiones y exponentes

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Con el eslogan Música y juventud, comenzó a sonar la víspera en la ciudad de Ciego de Ávila el 15to. Festival Piña Colada, que por estos días y hasta el domingo ocho propone a los melómanos y bailadores un extenso y variado cartel de artistas, según comentó su director y fundador, el músico Arnaldo Rodríguez, en entrevista online con nuestro diario.

Son varios los exponentes de los ritmos cubanos que han confirmado su presencia. Entre ellos el grupo Moncada, Buena Fe, Raúl Torres, David Torrens, Haydée Milanés, David Blanco y Alain Pérez.

Asimismo, actuarán en esa provincia artistas como Wiliam Vivanco, Alejandro Falcón, Toques del Río, la compañía de baile Revolution y el conjunto XX Aniversario, entre otros, según publica el sitio web del periódico Invasor, de Ciego de Ávila.

Las presentaciones —más de 60, según el programa— llegarán también a las comunidades afectadas por el paso del huracán Irma. Y como parte del evento se incluirá la celebración, por el aniversario 20 de fundado, del seguido grupo metalero Tendencia, que ha acompañado al Festival desde sus inicios.

Otra de las iniciativas que se destacan en esta edición es la ambición de alcanzar una mayor proyección del Festival. Con ese propósito se desarrolló una etapa internacional del evento, los pasados 30 y 31 de marzo, en la cayería norte de la provincia, en la que se presentaron la agrupación El Talismán, que dirige Arnaldo Rodríguez, la solista Dayani Gutiérrez y Rumbávila Fusión, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.