Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas es un retablo gigantesco

El cierre del taller le corresponderá a la Orquesta de la Compañía Infantil La Colmenita, lo cual unido a cuatro talleres profesionales sobre el mundo de los títeres y dos de aficionados, convertirá a Matanzas en la reina de este arte

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Con la puesta en escena del espectáculo TrasLuz, del joven Yadiel Durán, quedó inaugurado este martes en el escenario del teatro Sauto el 13er. Taller Internacional de Títeres Matanzas 2018, que se desarrollará hasta el próximo 29 de abril.

El cierre del taller le corresponderá a la Orquesta de la Compañía Infantil La Colmenita, lo cual unido a cuatro talleres profesionales sobre el mundo de los títeres y dos de aficionados, convertirá a Matanzas en la reina de este arte.

También se otorgará la Distinción Hermanos Camejo y Pepe Carril a los maestros René Fernández (Premio Nacional de Teatro) y a Miriam Sánchez, ambos con una vida dedicada a esta manifestación y al mundo de las tablas.

Esta fiesta de figuras y actores es un reto a la creatividad, sostuvo Rubén Darío Salazar, director artístico del taller, quien aseveró que Matanzas vuelve a convertirse en un retablo gigantesco en medio del mar Caribe.

Pedro Rodríguez Caballero, miembro del comité organizador, ponderó la profesionalidad del evento y sus aportes a la cultura nacional, toda vez que participan 16 elencos de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas y Cienfuegos, además de 12 agrupaciones de Estados Unidos, España, Canadá, Argentina, México y Puerto Rico. Este último es el país a quien se dedica el Taller, al igual que al Guiñol de Remedios.

Se suman al evento espectáculos, conciertos, exposiciones y presentaciones de libros especializados, así como se llevará a cabo el Hermanamiento del Taller Internacional de Títeres con la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral de Casa de Las Américas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.