Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Allegro cubano en el Kennedy Center

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la égida de la formidable Alicia Alonso, prestigiará las últimas jornadas del Festival Artes de Cuba

 

Autor:

Luis Autié Cantón

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso no dudó al presagiar una acogida calurosa al Ballet Nacional de Cuba (BNC) durante sus presentaciones en el Centro John F. Kennedy, de Washington, como parte del Festival Artes de Cuba: From the Island to the World (De la Isla al mundo), que durante casi un mes ha mostrado la riqueza artística de nuestro país en Estados Unidos.

El BNC presentará hoy y mañana en el Ópera House del Kennedy su versión del clásico Don Quijote, así como la creación que hiciera la Alonso de Giselle los días 31 de mayo, 1ro. y 2 de junio, en doble función, y el 3 en actuación única para, cual allegro vibrante, cerrar por todo lo alto este Festival.

Alicia, quien hace 40 años se presentó por vez primera al frente del BNC en la capital del país norteamericano, expresó su emoción ante el hecho de que «precisamente en este aniversario volvamos con la compañía al Centro Kennedy, el lugar donde tuvo lugar aquel primer encuentro que recordamos por el caluroso recibimiento ofrecido. Esta de ahora será una ocasión memorable».

Sobre las tablas del Kennedy Center calzarán sus zapatillas, en los roles protagónicos, Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ernesto Díaz, Ariel Martínez, Ginett Moncho, Ely Regina, Chavela Riera y Claudia García, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.