Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avatar 2 se verá en una potenciada tercera dimensión

El director James Cameron auguró que el nuevo filme revolucionará la cinematografía global y será un festín visual en 3D

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.- El director de cine James Cameron afirmó este sábado que la esperada secuela del filme Avatar 2 revolucionará la cinematografía 3D, tal y como lo hizo su primera parte, estrenada hace nueve años.

Durante el reciente festival Vivid Sydney, celebrado en Australia, el exitoso realizador aseguró que la nueva entrega será un festín visual en tercera dimensión como nunca antes se había visto. Les garantizo una cosa, Avatar 2, 3, 4 y 5 van a estar en 3D y van a ser suntuosas, explicó el cineasta nacido en la ciudad de Kapuskasing, Canadá, reseñó PL.

Cameron se refirió al relativo retraso tecnológico de Hollywood en cuanto al soporte 3D y específicamente con el tema de la llamada post-conversión y aseguró que buscará impulsar las tecnologías para las nuevas películas. Serán las mejores 3D posibles, afirmó el famoso director de Titanic.

También destacó la colaboración con la firma Dolby Cinema, quienes desarrollaron una proyección de alto rango dinámico que pondría la llamada técnica de 16 foot-lamberts de luz en una pantalla 3D a través de las gafas, lo cual es un paso revolucionario, subrayó.

Normalmente, usted actualmente está mirando alrededor de tres foot-lamberts y 16 es lo que debería ver en realidad, así deberían ser las películas, detalló. El director comentó además la posibilidad de poder ver filmes en 3D sin gafas en un futuro no tan lejano.

Necesitamos conocer el desarrollo de estos sistemas de proyección láser para apreciar plenamente el 3D a través de los vidrios en los cines, necesitamos el despliegue de pantallas auto estereoscópicas donde no se necesiten gafas en absoluto, apuntó James Francis Cameron, de 63 años.

Avatar 2 llegará a los cines en diciembre de 2020 y luego vendrán las otras tres sagas, programadas para el 2021, 2024 y 2025, respectivamente. El estreno de su primera entrega, en 2009, fue muy exitoso, alcanzando, en un día, una recaudación aproximada a los 27 millones de dólares y más de 240 millones en su primer fin de semana.

En 2010 ganó el premio Óscar a la mejor película y consiguió la estatuilla en las categorías de mejores efectos visuales, mejor dirección de arte y mejor fotografía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.