Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La opción cultural para iniciar el verano que estabas deseando: Ballet francés en FAC

La compañía es el Malandain Ballet Biarritz, de Francia, y si estabas pensando cómo empezar el verano con una buena propuesta cultural, este es el momento, las funciones inician este jueves y tomarán durante tres días la Fábrica de Arte Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía es el Malandain Ballet Biarritz, de Francia, y si estabas pensando cómo empezar el verano con una buena propuesta cultural, este es el momento. Las funciones inician este jueves y tomarán durante tres días la Fábrica de Arte Cubano, como escenario ideal para el intercambio intercultural y el diálogo de arte múltiple, informa PL.
 
Esta reciprocidad existente entre el conjunto danzario de la suroccidental ciudad francesa y la Escuela Cubana de Ballet Fernando Alonso, responde a la hermandad y al conocimiento del cual ambos territorios se nutren desde años.

Durante este fin de semana, los días 28, 29 y 30 de junio, el público cubano disfrutará de las obras Mozart a dos, bailada por niños ganadores del Grand Prix en el pasado Concurso Internacional de Ballet Clásico de la Escuela Nacional Fernando Alonso; y Bolero, de Maurice Ravel, también danzada por un elenco de esa academia.

El francés Frederik Dehberts interpretará el solo Silouette, mientras que Gilles Schamber tendrá a su cargo Corps D´Soi.

De acuerdo con el gestor del proyecto organizado con Cuba, Xavier D' Arthuys, este surgió, precisamente, por el afecto entre ambas culturas y la presencia permanente del ballet como hilo conductor de las relaciones danzarías de la nación caribeña con esa comuna del suroeste francés, situada en los Pirineos Atlánticos, región de Aquitania.

No es una coincidencia que el evento se desarrolle en este recinto, donde confluyen varias expresiones artísticas, pues siendo una antigua fábrica es en esencia aquí y ahora el lugar hacedor de cultura y hermandad entre los pueblos, destacó el especialista.

D´Arthuys agradeció a la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso por la acogida y a partir de ahora ambos centros trabajarán en un convenio conjunto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.