Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía Acosta Danza iniciará presentaciones de Verano

El público asistente podrá disfrutar del estreno de la pieza Satori, una coreografía del joven bailarín Raúl Reinoso

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía Acosta Danza anunció este jueves que en su temporada de Verano, del 17 al 19 de agosto venideros, presentará obras de coreógrafos de Reino Unido, España y Cuba.
 
La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, será la sede del nuevo programa de la compañía que estará integrado por las obras End of Time, del coreógrafo inglés Ben Stevenson; e Impronta, de la española María Rovira.

Por decisión de Acosta Danza, se repondrá la pieza De punta a cabo, versión sobre la original de Alexis Fernández (Maca) pero, en esta ocasión, contará con imágenes en vídeo realizadas por el artista cubano X Alfonso.

Los espectadores podrán disfrutar del estreno mundial de Satori, una coreografía del joven bailarín Raúl Reinoso, quien se inspiró en nociones del budismo zen para conformar un espectáculo sobre la búsqueda de la iluminación espiritual.

La compañía pretende elaborar puestas en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.