Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana para el bonsái

La 8va. Convención Bonsái y Artes Relacionadas acogerá talleres y conferencias magistrales sobre el arte originado en China 

Autor:

Juventud Rebelde

Sesenta piezas de expositores de la mayoría de las provincias del país conforman la 8va. Convención Bonsái y Artes Relacionadas, que hasta el venidero sábado sesiona en la galería-estudio Los Oficios, en el capitalino municipio de La Habana Vieja.

Según reseñó el sitio digital Cubadebate, hasta esa fecha la institución cultural, sita en calle Oficios 166, acogerá talleres y conferencias magistrales sobre el arte originado en China hace más de 2 000 años como objeto de culto para los monjes taoístas, y que cada día gana más adeptos en la Isla.

El reporte señala que el viernes 21 los organizadores del evento premiarán los mejores nueve trabajos de la cita, que fomenta el cultivo de árboles y plantas reduciendo su tamaño con técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado, entre otros; y la modelación de su forma para crear un estilo que recuerde una escena de la naturaleza.

En la inauguración de esta fiesta del bonsái —considerado un símbolo de eternidad y puente entre lo divino y lo humano, entre el cielo y la tierra—, el pintor Nelson Domínguez, promotor de su práctica en el país, adelantó que trabaja en un nuevo proyecto titulado Bonsái, un hijo para la tercera edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.