Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre sus puertas FIART 2018

A la buena artesanía que ya es usual en la feria, se une este año la presentación de músicos cada fin de semana

Autor:

Juventud Rebelde

Las voces de Yonaika Martínez y Eduardo Sosa serán las que inauguren esta tarde, en la Plaza San Francisco de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, la XXII Feria Internacional de Artesanía FIART 2018, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), informa ACN.


El acto de apertura del evento, que se extenderá hasta el 21 de diciembre próximo, acogerá la entrega de reconocimientos a dos personalidades de la cultura cubana, por su dedicación al mundo de la artesanía desde diversos ámbitos y no solo desde la creación.

Aunque FIART tendrá su apertura oficial a la una y media de la tarde, el público puede acceder al recinto ferial desde las 11 de la mañana de este jueves y de todos los días que dure el evento, hasta las siete de la noche.

Una atractiva novedad de esta edición se presentarán además destacadas agrupaciones y solistas del panorama sonoro de la Isla, todos los fines de semana de cinco de la tarde a siete de la noche, en una novedosa colaboración con el Instituto Cubano de la Música.


Este 2018 FIART, dedicada también al mueble artesanal como manifestación artística y a México como país invitado, acogerá la participación de 19 naciones.


Por otra parte tendrán espacio 220 stands de creadores cubanos; 8 entidades culturales entre las que se cuentan la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX); y 21 stands institucionales, para un total de 337 expositores entre nacionales y foráneos.

Juventud Rebelde estará informando las presentaciones musicales de los fines de semana a sus lectores.

 

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.