Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diez frases y diez imágenes para recordar a John Lennon en el aniversario de su muerte (+ Fotos)

Este 8 de diciembre se cumplen 38 años del asesinato del legendario Beatle y una de las figuras imprescindibles de la música del siglo XX

Autor:

Juventud Rebelde

El músico y compositor inolvidable John Lennon, de carácter rebelde y genialidad manifiesta, falleció el 8 de diciembre de 1980 tras recibir cinco disparos por la espalda en el edificio donde vivía junto a su pareja Yoko Ono. Tras ingresar en emergencias del Hospital Roosevelt de Nueva York (EE.UU.), fue declarado oficialmente muerto a las 23.20 p.m.

Poco después de haber cumplido los 40 años,  Mark David Chapman acabaría con la vida del músico frente al Dakota Building de Nueva York. Yoko Ono, no exenta de crítica, decidió que no se celebraría ningún funeral, incinerando su cuerpo y esparciendo sus cenizas por Central Park. Chapman se declararía culpable de asesinato en segundo grado, por lo que fue condenado a cadena perpetua.

Fue uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas de rock británico más reconocidas y exitosas de todos los tiempos.

Pero su carrera como solista no fue nada desdeñable. Lennon vendió millones de unidades de sus discos convirtiéndose en 2008, según la prestigiosa revista Rolling Stone, como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Tras dejar The Beatles en 1970, Lennon se convirtió además en un auténtico icono de la paz. Sus críticas a la guerra de Vietnam y al gobierno de Richard Nixon eran palpables. Imagine es su éxito más emblemático. En él nos imaginamos «que no hay países, nada por lo que matar o morir. Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo».

Con estas imágenes y algunas de sus frases más populares lo recordamos hoy.

John Lennon fue un músico genial e irrepetible.

La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.

El tándem Lennon-McCartney.

Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí: «feliz». Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí que ellos no entendían la vida.

John y Cynthia se casaron el 23 de agosto de 1962 en Liverpool. En abril 1963 nacía John Charles Julian Lennon, su primer hijo.

Si todo el mundo demandara paz en vez de otro televisor, habría paz.

15 de agosto de 1965 los Beatles hacían historia congregando en el Shea Stadium de Nueva York a más de 55.000 personas. 

Cada persona es el reflejo de la música que escucha.

En 1967, la banda publica Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro.

 John Lennon, durante la filmación de la película Magical Mystery Tour(1967).

Ser honesto puede no hacerte conseguir muchos amigos, pero siempre te dará los correctos.

El 9 de noviembre de 1966 John Lennon conoce al que será el gran amor de su vida. Formaron una de las parejas más mediáticas del siglo XX.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

Fruto de su amor con Yoko nace Sean Lennon el 9 de octubre de 1975.

Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.

Lennon, fotografiado en el cielo de Abbey Road, en aquel famoso concierto desde la azotea (1969). Fue también el último concierto de The Beatles como banda.

Lo que hicieron los años sesenta fue mostrarnos las posibilidades y la responsabilidad que todos teníamos. No fue la respuesta. Simplemente nos dio una idea de la posibilidad.

Un sueño que sueñas solo es solo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien más es una realidad.

Lennon, en una de sus fotografías más icónicas. La imagen fue tomada por Bob Gruen en la terraza de su apartamento de Nueva York el 29 de agosto de 1974.

La paz no es algo que deseas; es algo que haces, algo que eres y algo que regalas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.