Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empezar el año con un clásico del ballet

El Ballet Nacional de Cuba recibe el Aniversario de la Revolución este martes con uno de los clásicos mundiales: El lago de los cisnes. Además, se anunciará el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) desplegará este martes uno de los clásicos mundiales de este arte danzario para celebrar el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución: El lago de los cisnes.
 
Ninguna obra danzaria ha podido alcanzar en popularidad a El lago de los cisnes, pieza que será el plato fuerte de una gala prevista para realizarse en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, a las 17:00, hora local, con los primeros bailarines Grettel Morejón y Dani Hernández como protagonistas, según detalla PL.

Además, se dará a conocer el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y las menciones en el Libro de Honor de la prestigiosa institución.

De acuerdo con un comunicado del BNC, la compañía presentará la obra todos los fines de semana de enero y la primera semana de febrero en el mismo teatro.

Los protagonistas del sábado, 5 de enero, serán Sadaise Arencibia y Raúl Abreu, mientras al día siguiente subirán a escena Yanela Piñera -quien actualmente cumple un contrato de trabajo en el Ballet Queensland, de Australia- y Dani Hernández.

El BNC cumplió en 2018 siete décadas de fundado y para resaltar su valía el gobierno decidió declarar a la compañía Patrimonio Cultural de la Nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.