Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Taller Imágenes de Santa Clara

Desde el 4 y hasta el 14 de febrero de 2019 se realizará en esa central ciudad cubana el Taller Imágenes, impartido por las profesoras danesas Solveig Weinkouff y Filippa Berglund

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, enero 2.- Desde el 4 y hasta el 14 de febrero de 2019 se realizará en esta central ciudad cubana el Taller Imágenes de Santa Clara, impartido por las profesoras danesas Solveig Weinkouff y Filippa Berglund.
 
Según indica el periódico provincial Vanguardia, el encuentro forma parte de las acciones de cooperación e intercambio del Centro Cubano de ASSITEJ, siglas para la institución International Association of Theatre for Children and Young People.

Solveig Weinkouff, actriz, asistente de dirección, profesora, directora y productora, lidera Theater Baglandet, un grupo que produce obras para niños y jóvenes. Filippa Berglund, diseñadora escenográfica y arquitecta, se formó en la Royal Academy of Art School of Architecture y ha trabajado en diversos escenarios de Dinamarca. Desde 2004 enseña arquitectura en la Academia de Arte de Copenhague.

Acorde a un comunicado de prensa de los organizadores, el objetivo principal del taller es participar en un proceso de trabajo para la creación artística dentro del teatro para niños que tendrá como resultado una puesta en escena donde el espacio físico y el contenido irán de la mano.

El taller tiene como ideales receptores profesionales del teatro. Podrán participar hasta 20 personas, actores, músicos y diseñadores escenográficos, o estudiantes de teatro.

El Consejo Provincial de Artes Escénicas de Villa Clara garantizará hospedaje, alimentación y movimiento interno de los participantes. El departamento de programación de dicho consejo, tiene prevista una programación colateral en el horario nocturno con sus grupos para los participantes del taller. Las sesiones de trabajo están previstas a realizarse en el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro de Villa Clara y en la sede del grupo Teatro Dripy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.