Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El swing más largo de Cuerda Viva

Gran fiesta de la música alternativa como parte del 17mo Festival Cuerda Viva 2019 se celebrará el sábado 2 de febrero en el Pabellón Cuba.

Autor:

Mercedes Muñoz Fernández

El Pabellón Cuba será sede del gran concierto El swing más largo el sábado 2 de febrero, donde se presentarán más de 70 bandas nominadas al premio Cuerda Viva que celebra su 17mo Festival.

«El espectáculo comenzará a la 1:00 pm y se trasmitirá en vivo por la televisión en el canal Clave. En el espacio, el público podrá compartir con los músicos más populares de esta edición del Festival, y votar por ellos», comentó Roberto Daguerre, asistente de dirección del programa Cuerda Viva.

«Entre los invitados confirmados están agrupaciones como Kamankola, Palo de Agua, Ronkalunga, Ron con Cola, ACCORDO y Club Conexo. También tendremos a Adrián Berazaín, Dj Arte, Dj Reitt, Steel Brain y otras sorpresas», agregó Daguerre.

Una novedad compartida por el comité organizador del evento con Juventud Rebelde es la creación de Populares2019, aplicación Android para facilitar el voto del público desde el hogar. Esta se distribuirá el sábado en el Pabellón.

Además, como cada año, el Festival Cuerda Viva mantiene abierta desde el 1ro de enero la votación a través de la dirección electrónica http://www.pistacubana.com o mediante un SMS al 8888 con el texto «cviva_(agregar el número de la banda más popular)».

«El swing más largo, nombre de este gran encuentro, será un adelanto de lo que estará pasando en la Gala de Premiaciones el próximo 23 de marzo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba», expresó Ana Rabasa, directora de proyecto Cuerda Viva, quien resaltó asimismo la calidad artística de todos los nominados entre los que citó a Cimafunk, Brenda Navarrete, la Banda Municipal de Concierto de Boyeros, Luna Manzanares, Frasis y otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.