Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrevista Online: Diálogo «cruzado» con protagonistas de la telenovela (+ Fotos y Videos)

Parte del elenco de la telenovela cubana Vidas cruzadas que transmite Cubavisión, intercambió con los lectores de JR. Si no tuviste la oportunidad de preguntar sigue leyendo para que conozcas qué sucedió

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Libia Miranda Camellón
Loraine Bosch Taquechel
Roberto Ruiz Espinosa
Dayana Jiménez Rodríguez
Lester Elder Caballero Cintra
Addiel Isargué Samón

Desde las 10 de la mañana y hasta cerca de la una de la tarde, los lectores de Juventud Rebelde tuvieron la oportunidad de dialogar con algunos de los protagonistas de la telenovela cubana «Vidas cruzadas», que transmite Cubavisión y que ya está llegando a su final.

Encabezados por la directora, Heiking Hernández, respondieron las interrogantes a través de nuestro sitio web  Yazmín Gómez (Teresa), Daisy Quintana (Margarita), Maité Galbán (Mercedes), Laura Vasallo (Carolina), Enmanuel Galbán (Matías), Reytel Oro Oliva (Greco) y Chabely Díaz (Valeria).

Con música original de Alejandro Falcón, «Vidas cruzadas», concebida por la Casa Productora de Telenovelas a partir del guion de Yamila Suárez, tiene 42 capítulos (el último debe salir al aire el lunes 25). El equipo de realización lo integran entre otros, Oigrés Suárez (producción), Carlos Torres (dirección de arte), Dayron Vegaz y Beatriz López (edición), así como Gustavo Caraballoso (diseño de banda sonora).

Algunos trabajos que también puedes leer:

Duelo y júbilo de gente como uno

Vidas cruzadas llegan a la pantalla

Las primeras respuestas:

Ppito: Hola un saludo para todos. Daisy eres una súper actriz lo mismo en la televisión que en el cine, ¿cuál de los dos prefieres?

Daisy Quintana (Margarita): Los dos medios me gustan mucho, me fascinan por igual. Reconozco que el cine tiene este estigma de que llega a todas partes y tal vez por eso la televisión pueda ser menospreciada por algunos, pero por ella siento una consideración muy especial.

Cubanito2018: Pues a mí me parece que esa telenovela es la misma bobería de siempre. Yo quisiera saber cuándo vamos a aprender.

Daisy Quintana (Margarita): Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero pienso que «Vidas Cruzadas» no es lo mismo de todos los días. Está realizada por un equipo joven y aunque responde al género de la telenovela pienso que se ha hecho con vuelo artístico, con una visualidad muy interesante, un trabajo serio de la puesta en escena y sobre todo con un tratamiento de los personajes en el que todos nos vemos reflejados, donde no hay buenos buenos ni malos malos, un nivel de humanidad en los personajes que no solo agradezco como actriz sino también como espectadora.

Luzmarina: Cierto que he encontrado a personas que no les ha gustado la telenovela, pero la mayoría de mis amigas habla positivamente: por la historia, las actuaciones, la presentación que es diferente, por la musical de ese gran pianista que es Falcón, etc. Me gustaría que la directora me hablara de estos aspectos y de la experiencia de haber trabajado con alguien como Fernando Echevarría. Lo he disfrutado mucho, de veras. Gracias

Daisy Quintana (Margarita): La música de Falcón sin dudas te habla del refinamiento y buen gusto de la directora, Heiking Hernández, es también un músico joven y muy talentoso. Los actores estuvimos dirigidos por Fernando Hechavarría, la cual ha sido determinante, no solo respecto a mi personaje o los diversos personajes de la novela sino en mi carrera como actriz. Se puede ser un gran actor y no buen pedagogo pero en él se unen las dos cosas. He descubierto a un gran director de actores. De manera muy concisa e inteligente te pide lo que quiere, trenzando y respetando lo que uno quiere como actor te lleva a trenzarlo con la trama que él conoce perfectamente y también tiene el encanto de hacértelo muy divertido, sin dejar de ser motivo en los momentos que requiere tu personaje.

Yulisleym: Yazmín siempre ha sido una actriz estelar de Cuba pero es ahora que la hemos visto en personajes protagónicos. ¿No crees que se hayan demorado mucho en reconocer tu valía? Cuéntame cómo preparaste tu personaje

Yazmín Gómez (Teresa): Hola, Yulisleym, gracias por los elogios, pero te cuento que la valía no tiene que ver con un protagónico o no, hay personajes de reparto que necesitan, por su complejidad,  a un actor muy experimentado,. En ocasiones el personaje protagónico no encierra un reto histriónico  para un actor. Por eso muchos preferimos personajes secundarios que permitan mostrar una madurez profesional.

En el caso de Teresa, mi personaje, es una mujer común, que la podemos tropezar continuamente en la calle, que vive una realidad determinada, quizá no muy cercana a mí, pero sí muy real y cubana. En realidad Teresa no lleva ninguna caracterización., es decir, no tuve que bajar de peso, cambiar la imagen, aprender un idioma, hacer ejercicios, en fin. Estoy muy complacida de que lo estés disfrutando. 

Cubanito2018: Pues a mí me parece que esa telenovela es la misma bobería de siempre. Yo quisiera saber cuándo vamos a aprender

Yazmín Gómez (Teresa): Hola, Cubanito2018, soy Yazmín Gómez, sácame de dudas, aunque respeto tu opinión, ¿Aprender a qué? ¿La vida te parece la misma bobería de siempre? La telenovela es un género puramente de entretenimiento, no es para aprender, aunque en todo hay información y aprendizaje. Es ese producto destinado a un público que en horas de la noche necesita, para sanear un poco su cerebro de responsabilidades, preocupaciones, cuestionamientos, problemas, en fin, es un alto para poder al día siguiente volver a llenarse de cuestionamientos, problemas, responsabilidades, preocupaciones… y así evitar un colapso. No es que la telenovela sea un medicamento, pero pertenece a ese grupo «de cosas» que hacemos o consumimos para descompresionar.  No resiste un análisis de alto vuelo filosófico, es más simple de lo que imaginas.

Jessica: Hola, me ha gustado mucho esta telenovela ha salido de lo que estamos acostumbrados a ver en las novelas cubanas ¡Felicitaciones a todos sus integrantes!

Daisy Quintana (Margarita): Muchas gracias en nombre de todos los actores y realizadores de «Vidas cruzadas». Estamos muy contentos con la reacción del público, me provoca mucha satisfacción. Pienso que el espacio de la telenovela debe ser sagrado pues la opción de la mayoría de nuestro pueblo después de un largo día de trabajo y lucha se sienta en sus hogares a desconectar con la telenovela, y si disfrutan de la cubana que tanto reclamamos los cubanos mucho mejor.

Mph: Me encanta esta telenovela, hace mucho rato que no disfrutábamos algo así. Heiking, gracias por regalarnos esto tan bonito, y a todos los actores y actrices les deseo muchas felicidades por tan hermoso trabajo, cada uno dio todo de sí, todos son maravillosos, al menos yo estoy muy satisfecha y no me pierdo un capítulo por nada, siempre pasa algo nuevo y que te atrapa, abrazos a todos.

Daisy Quintana (Margarita): GRACIAS con mayúsculas pues siento que es un comentario muy sincero, en nombre de Heiking, Fernando, especialistas y actores te devuelvo el mismo afecto con que haces tu comentario, ojalá podamos repetir esta experiencia porque para eso estamos.

Isabela de sagua: La verdad es que he quedado impactada con el nivel actoral. Hace tiempo no veía algo así en la televisión. Cómo fue el proceso de mesa y de comprensión de los personajes? Pues tal parece que los personajes no son solo personajes, parecen personas reales, como si nos fuéramos a encontrar a Amelia en un estudio de fotografía o a Pablo exponiendo en una galería. Mi aplauso para todo el elenco por la verosimilitud, algo que el televidente agradece mucho.

Daisy Quintana (Margarita): Gracias por tus palabras. Tu comentario es el mejor halago que puede recibir un actor. Por supuesto reconociendo la participación de Heiking, con la que hicimos siempre el trabajo de mesa, fue Fernando quien se ocupó de la dirección de actores, quien es muy inteligente y sensible, y conocía perfectamente la esencia de cada uno de los personajes y la trama de la historia, supo transmitir muy bien a los actores y sacar de ellos lo mejor en función de la historia y los personajes. Estuvo a pie de obra respondiendo a los requerimientos no solo de nosotros sino de Heiking que tenía muy clara su puesta en escena, cohesionada  con la dirección de fotografía de Claudia Remedios. Sin duda había un trabajo previo entre la directora y la fotógrafa que sin dudas hicieron un binomio perfecto, haciendo más meritorio la dirección de actores que debía quedar bien engarzada con una puesta bien estudiada, lo que no quiere decir cerrada pues también Heiking nos dio libertad de  inspiración y creación para la realización de nuestros personajes.

Patricia: Hola, me ha gustado mucho la telenovela. Me gustaría saber cómo la directora seleccionó a los actores que han trabajado estupendamente. A la mayoría no los había visto ¿no tuvo miedo en fallar?

Heiking Hernández (directora): Hola, Patricia, la selección se realizó en conjunto con Fernando Hechavarría. Fuimos a ver obras de teatro, clases en el ISA, ensayos…, para observar a los muchachos jóvenes en ambientes en los que no se sintieran tensos, incluso tratamos que ellos no supieran qué estábamos haciendo allí, pues Fernando me hizo ver que a veces los actores fallan en los castings por cuestiones de nervios, pero que en verdad en ocasiones pueden dar mucho más. Otros no fueron por supuesto a casting porque conocíamos perfectamente lo que dan. Así fuimos conformando poco a poco el elenco. Un proceso que duró cuatro meses aproximadamente.

El temor siempre existe, pero uno tiene que vencerlo, trabajar, salir adelante y confiar en uno, en las personas que trabajan con uno, pues tenía a Fernando a mi lado; confiar en la selección que habíamos hecho, y confiar en el trabajo arduo, en la entrega; tratar siempre de dar lo mejor de sí. Estoy muy contenta con el resultado; creo que hay cosas perfectibles, que todos hemos aprendido mucho: unos de otros y del proceso que ha sido de crecimiento para mí en lo personal, y creo que para casi todos, por tratarse de un equipo muy joven. 

Juanab: Yo no había escuchado el nombre de la directora hasta que vi Zoológico, que me gusto mucho, y ahora con Vidas cruzadas. Lo que me ha sorprendido es su juventud. Felicidades, de veras. Mis preguntas: ¿cómo llegaste a dirigir telenovelas? Y lo otro: Zoológico no tuvo la suerte de que se pusiera por Cubavisión, ¿tuviste miedo que le pasara lo mismo a esta?

Heiking Hernández (directora): Hola, Juanab, te cuento que desde que me gradué de Dirección en el Instituto Superior de Arte sabía que lo que me gustaba era la ficción. Tuve la oportunidad de contar con la asesoría de Charly Medina y Magda González Grau, más delante de Alejandro Gil. Comencé a trabajar como asistente con algunos directores como Mariela López, Elena Palacios, María de los Ángeles Núñez Jauma…, después realicé ya como directora algunos cuentos, teleplays, de ahí me llamó Richard para que codirigiera Zoológico y más tarde la Casa Productora de Telenovelas me confió este proyecto.

En cuanto a mi experiencia con la telenovela como joven realizadora, debo agradecerle a la Casa Productora que confió en mí. Sobre todo espero que Vida cruzadas no sea el único proyecto en el que se inserte un número importante de jóvenes, pues hay muchos con talento, con deseos de hacer, e igualmente espero que esos jóvenes que piensan que no tienen cabida se interesen y toquen las puertas.

No tuve ningún miedo. Gracias.

Luzmarina: Cierto que he encontrado a personas que no les ha gustado la telenovela, pero la mayoría de mis amigas habla positivamente: por la historia, las actuaciones, la presentación que es diferente, por la música de ese gran pianista que es Falcón, etc. Me gustaría que la directora me hablara de estos aspectos y de la experiencia de haber trabajado con alguien como Fernando Hechavarría. Lo he disfrutado mucho, de veras. Gracias

Heiking Hernández (directora): Hola, Luzmarina. Esta es una historia escrita por Yamila Suárez, quien antes había hecho el guion de La otra esquina, que dirigió Ernesto Fiallo. Es muy placentero trabajar en un proyecto en el cual desde el principio te encuentras con un guion que te engancha y puedes imaginarte a los personajes. Me gustaba mucho que tocara el tema de la familia, de la honestidad, desde la imperfección de los seres humanos, y particularmente la estructura de los guiones con sus finales de capítulos. La dramaturgia es la base de todo.

Como me atrae tanto la animación, busqué a alguien que pudiera diseñar la presentación y que la hiciera animada, y así llego a Carlos y a Heidy. Fue muy simpático porque cuando me presentaron a Carlos le comenté qué tenía en mente, y lo curioso fue que él me mencionó referentes en lo que yo había pensado y que ya tenía seleccionados, porque para trabajar uno también busca referentes, investiga.

Falcón y yo somos de generaciones coincidentes en el ISA, ya yo conocía su música y creo que su música es una mezcla de buen gusto, calidad técnica y una sonoridad muy cubana, que logra llegar a las personas, emocionarlas.

Con Fernando he aprendido que dirigir actores también es un acto de pedagogía, sin didactismos, con la emoción, con la sinceridad de transmitirles qué es lo que se quiere, y fue un acompañamiento esencial en el proceso. El trabajo con los actores es mágico de principio a fin, pues logras ver reflejadas a las personas que te imaginabas cuando leías el guion. Y en muchos casos una versión mejorada, pues en la práctica se hacen cambios. Se debate, se aceptan sugerencias y propuestas por parte de ellos, que siempre enriquecen el proceso. Es muy grato tener a tu lado a una persona como Fernando que se conoce ya el camino y puede alertarte dónde están las piedras, los obstáculos.

Marticachica: A mí también me ha gustado sobretodo los muchachos jóvenes, de donde salieron y como la telenovela. Felicidades para todos

Laura( Carolina): Soy graduada de le Escuela Nacional de Teatro y supe del casting de la novela y me presenté. Desde los ocho años trabajo en televisión como conductora, he trabajado en teleplays, y otros dramatizados cortos, pero este es mi primer trabajo grande.

Chabely ( Valeria): Comencé a grabar la novela mientras egresaba de la ENA. Soy de Santa Clara y terminé mis estudios en La Habana, anteriormente había hecho teatro y esta es mi primera experiencia en televisión.

Reytel (Greco): Me encuentro en Teatro El Público, me entero del casting a través de otro actor, he tenido otras experiencias en televisión pero ninguna con este peso.

Enmanuel (Matías): Soy graduado de la ENA, también soy de Teatro El Público, he trabajado en teatro, cine, televisión. Esta es mi primera aparición larga con un personaje. Actualmente me encuentro terminando mis estudios superiores en el ISA.

Yunyer17: La muchacha que hace Carolina tuvo que hacer un personaje más joven que ella, aunque ella es muy joven también y muy bonita. Lo que más me gusta es que parece una niña, que fue lo que más le costó y lo que más disfrutó de hacer Carolina. Gracias

Laura( Carolina): Muchas gracias por tus lindas palabras, lo que más me costó de interpretar a Caro fue el hecho de tener 18 años y regresar a los 14, y a la vez lo que más disfruté precisamente fue volver a vivir esta etapa tan bonita que es la adolescencia, donde nos toca enfrentar cambios en todos los sentidos de la vida, pero esta vez desde otra piel, con conflictos para nada parecidos a los que viví en esa etapa de mi vida. 

Yenio21: Mercedes es la primera vez que te veo en la tv y me ha encantado verte en un papel principal. ¿Es que no te gusta ese medio? ¿Cómo te fue en Vidas cruzadas?

Maité Galbán (Mercedes): Hola, sí he trabajado anteriormente en televisión, acabo de termina LCB, Lucha contra bandidos en el personaje de Chavela. Sí me gusta la televisión, muchas veces es un golpe de suerte, otras es enterarte de los castings. En la telenovela me fue super bien, un trabajo que disfruté mucho junto a todo el equipo de realización, el trabajo con los actores incluso de más experiencia fue gratificante, y con la actriz que interpreta a mi hija, Carolina en la novela, fue un trabajo de mucha complicidad, nos sentíamos realmente como madre e hija. Agradecer a la directora y a Fernando Hechavarría, así como a todo el equipo de realización por la seriedad y el compromiso con nuestro trabajo y también por haberme dado la oportunidad de interpretar este personaje.

El diálogo continúa

Ida: A ver cubanito2018, de verdad te parece la misma bobería? Que sería para ti diferente de la misma bobería? La telenovela ha estado muy bien lograda. Felicidades a todo el equipo de realización.

Carolina (Laura): Gracias por tu comentario. Contenta de que haya gustado el resultado de la telenovela, era el objetivo de todos, crear un producto que pudieran disfrutar y a la vez entretenerse.

Reytel Oro Oliva (Greco): Muchas gracias. Nos alegramos que te guste.

Lili: Hola, muchas gracias por la oportunidad y desearle muchos éxitos a todos, excelente trabajo la verdad. Me gustaría saber en qué proyecto se encuentra trabajando cada uno.

Carolina (Laura): Participé en una novela que aún no ha salido, incluso la grabé antes de esta, se llama «Más allá del límite» interpreto el personaje protagónico cuando era adolescente, por lo que salgo solo en los primeros dos capítulos. Hace cinco meses grabé una serie llamada «Promesas» en la que participo aún no sé en qué momento saldrá al aire. Actualmente tengo un programa en el canal educativo que se llama «Vamos a andar» y trabajo en «Teatro El Público», ahora mismo exhibe una obra que se llama «Entre nosotr@s todo va bien» y formo parte del elenco.

Emmanuel (Matías): Agradezco tu comentario. En la próxima novela que debe salir al aire «Más allá del límite» interpreto el personaje Joel, es un muchacho que estudia en el preuniversitario, vive enamorado y se considera el hombre de la casa. Pertenezco al grupo de teatro El público, ahora mismo se escribe una obra en la que participo.   

Reytel Oro Oliva (Greco): Ahora mismo estoy preparando un personaje —otro más en Tras la huella—, es un personaje antagónico, igual a los que he hecho hasta ahora. De igual forma estoy trabajando como actor invitado en un proyecto que empieza ahora y se llama «GPS Teatro». También —desde el 2015— formo parte del grupo de teatro El Público, participé en la obra «Harry Potter se acabó la magia», donde interpreté el padre de Hermione y Hermonster. Participé en el policiaco UNO, una serie llamada Historias callejeras. También he hecho cine, hay una película que debe estar al salir que se llama «El señor del traje gris». Ahora mismo estoy esperando respuesta de un castin para una serie de Roly Peña.

Hola, Lili, soy Maité Galbán, quien represento a Mercedes. Estoy en grabando la serie Entrega, con Alberto Luberta y Loisy, es un policiaco y esta vez interpretando a una enfermera, un personaje fresco, un poquito chismosa, pero de muy buen corazón.  Al mismo tiempo estoy en dos obras de teatro que están en cartelera, ambas en la Casona de Línea: DESNUDAS, para el público adulto, que dirige Eduardo Eimil, y se presenta viernes, sábados y domingos en los horarios habituales; y otra infantil, CUANDO LOS GIGANTES AMAN, dirigida por Yuniel Hernández, sábados y domingos, a las 11:0 a.m. A ello se suma el trabajo con el grupo Teatro Espontáneo de La Habana, bajo la dirección de Carlos Borbón.

Hola, Lili, soy Chabely Díaz, la de Valeria de Vidas cruzadas. Bueno, próximamente saldrá al aire la teleserie Promesas, dirigida por Mirta González, donde interpreto a una muchacha de preuniversitario. Las tramas de esta serie se desarrollan y terminan en cada capítulo, por eso no debo adelantarte qué ocurre. Asimismo me verás en el teleplay Azul, que realizó Pepe Cabrera, donde soy Yunia, quien quiere estudiar en la FAMCA y se enamora de un Daniel, un joven que padece el síndrome de Tourette. Ahora mismo trabajo también como actriz en el programa Creciendo, que se transmite como parte de la programación habitual del Canal Educativo.

Hola, Lili, soy Yazmín Gómez, estoy grabando una telenovela El rostro de los días, que dirigen Noemí y Felo. Mi personaje se nombra Sara, es una mujer actual, con conflictos familiares que vienen del pasado. Asimismo tengo una participación pequeña en la segunda temporada de Rompiendo el silencio, del Chino Chiong.

TJMC: Hola, Mercedes, hay algo en tu esposo que no logro descifrar, pero le noto como un afán exagerado por la búsqueda de dinero, realmente todo lo hace de buena fe?, por lo demás, los felicito a todos, y a tí, que demuestras un sufrimiento tan sincero y un amor de madre posesiva muy natural

Maité Galbán (Mercedes): Hola, TJMC, parece que te refieres a Modesto. Realmente lo que el busca, «a su modo de ver», es justicia, aunque se le vaya la mano en ocasiones y se tome atribuciones de hacer cosas sin el consentimiento de Mercedes, cosas que ella no comparte. Eso no quiere decir que sea una mala persona. Él cree que está haciendo lo correcto. En verdad actúa por amor hacia Mercedes, considera que ella le dedicó por 15 años su vida y todo se amor a Marcos, y por lo tanto merece aquello que ambos crearon durante su matrimonio. No obstante, el actor que interpreta al personaje de Modesto, Roberto Salomón, es una persona increíble, a la que quiero mucho.

Bl98: Hola. Me gustaría felicitarlos x el gran trabajo que han hecho en la novela. Sin duda ha sido del agrado de muchísimas personas y me incluyo. Les deseo muchos éxitos a todos Mi duda es q similitud tiene el personaje d Matías con Enmanuel galbán n la vida real? Saludos

Emmanuel (Matías): Hola, primero que todo muchas gracias, Matías y yo tenemos semejanzas en cuanto al comportamiento con la familia, queremos que todo está bien, y casi siempre estamos en el medio de todo, aunque confieso que no soy tan tranquilo como el personaje que interpreto.

Yennys: Buenos días, les envío un saludo del municipio de Guisa, provincia Granma, todos vemos cada día la novela y en cuanto a los personajes: Matías, no seas tan duro con la muchacha, y Greco, creo que te precipitaste, pero en fin, son buenos actores ante la TV.

Reytel Oro Oliva (Greco): Gracias por tu saludo. En cuanto a tu criterio sobre que Greco se precipitó con Carolina, es importante tener en cuenta la historia del personaje, el antecedente, tengamos en cuenta que Greco es un muchacho que fue abandonado por la familia, cierto que le dejaron una casa y el negocio de la mecánica pero le falta el afecto familiar, entonces a través de Matías, uno de los pocos amigos que les queda de la escuela conoce a Carolina de quien se enamora a primera vista, incluso le confiesa a Matías que está dispuesto a esperar por ella. Imagino que se pregunten que si está dispuesto a esperar por ella por qué se precipitó, pero hay que pensar también que es un muchacho mucho mayor que ella, pero es un inmaduro al final, que nuca ha tenido a nadie que lo guíe, y oriente en cuanto a que está bien y está mal. Él además no vio maldad de ningún tipo en estar juntos, porque si de hecho tienen una relación y están enamorados se supone que sea normal estar juntos. Y es un error que pagó muy caro porque no solo perdió a su familia anterior a este sino que también perdió a la única persona de la cual se había enamorado de verdad.

Cienfueguero: Muchas felicidades al elenco joven de la novela que bueno saber que contamos con talento para seguir viendo telenovelas de esta factura

Enmanuel (Matías): Muchas gracias. En Cuba hay muy buenos actores de todas las edades. En la ENA cada año hay una nueva generación de actores, en mi criterio personal considero que es una muy buena escuela. En este caso agradecemos a Heiking Hernández y a Fernando Hechavarría por darnos la oportunidad de estar en este proyecto, a pesar de nuestra corta experiencia. Durante el proceso de filmación aprendimos muchísimo, es muy bueno estar al lado de actores de primer nivel, y nutrirnos de su formación. Esperemos seguir teniendo nuevas oportunidades, creo que los jóvenes tenemos mucho que dar.

Bl98: Hola. Me gustaría felicitarlos x el gran trabajo que han hecho en la novela. Sin duda ha sido del agrado de muchísimas personas y me incluyo. Les deseo muchos éxitos a todos Mi duda es q similitud tiene el personaje d Matías con Enmanuel galbán n la vida real? Saludos

Enmanuel (Matías): Hola, primero que todo muchas gracias, Matías y yo tenemos semejanzas en cuanto al comportamiento con la familia, queremos que todo esté bien, y casi siempre estamos en el medio de todo, aunque confieso que no soy tan tranquilo como el personaje que interpreto.

BL98: ¿Qué les han dicho por la calle, cuáles son las opiniones que han recibido del público televidente?

Laura(Carolina): A medida que la novela ha ido avanzando, los comentarios en la calle se van transformando en dependencia de lo que está sucediendo. Ahora mismo que ya se acerca el final, lo que más me comentan es que si por fin me quedo con el Greco. A lo que siempre respondo que no puedo adelantar nada, que esperen el final que debe ser el día 25 de febrero. Las opiniones en general son positivas, no hay un día que salga a la calle que no reconozcan mi trabajo y envíen felicitaciones al resto del colectivo por el resultado de la novela. Todos agradecemos los gestos.

Maité Galbán (Mercedes):Hombres me comentan que sus esposas al ver la novela se enfurecen, mientras las mujeres  me dicen que se ponen alerta, y otras personas me han dicho que han pasado exactamente por lo mismo. En la calle también me han preguntado si el actor que hace de Modesto y yo somos pareja en la vida real. Una pregunta recurrente es que si soy madre por lo afectiva que soy con Carolina en la novela.

Jessica: Hola, me ha gustado mucho esta telenovela ha salido de lo que estamos acostumbrados a ver en las novelas cubanas ¡Felicitaciones a todos sus integrantes!

Mph: Me encanta esta telenovela, hace mucho rato que no disfrutábamos algo así. Heiking, gracias por regalarnos esto tan bonito, y a todos los actores y actrices les deseo muchas felicidades por tan hermoso trabajo, cada uno dio todo de sí, todos son maravillosos, al menos yo estoy muy satisfecha y no me pierdo un capítulo por nada, siempre pasa algo nuevo y que te atrapa, abrazos a todos

Heiking (Directora): Hola, Jessica y Mph, soy Heiking. Muchas gracias por sus comentarios.

 

Antes de terminar queremos invitarlos a la presentación del disco de Alejandro Falcón, quien compuso la música original de Vidas cruzadas, y que contine todos los temas de la telenovela. Los esperamos el sábado 2 de marzo, a las 7:00 p.m., en la sala teatro del Edificio Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes. Estaremos todos allí, así que nos vemos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.