Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donde la música crece

El Festival Cuerda Viva en su 17ma. edición está dedicado al 500 aniversario de La Habana. La gran Gala de premiaciones se celebrará el próximo 23 de marzo en el Teatro Nacional de Cuba

Autor:

Mercedes Muñoz Fernández

El Festival Cuerda Viva festeja sus 17 años promoviendo lo mejor de la música alternativa en nuestro país. Esta edición está dedicada al 500 aniversario de la ciudad, y presenta novedades en la forma de votar por los nominados al premio de la popularidad.

«La elección de la Banda más Popular amplia las formas de votación mediante el uso de Populares2019, aplicación Android para facilitar el voto del público desde el hogar. Esta es la primera vez que un programa de televisión interactúa por este medio con su audiencia», comentó Geovanys García, director del sitio web Pistacubana.

Además, como cada año, el Festival Cuerda Viva mantiene abierta la votación a través de la dirección electrónica http://www.pistacubana.com o mediante un SMS al 8888 con el texto «cviva_(agregar el número de la banda más popular)».

«Jazz, rock, música electrónica, hip hop, pop, metal, instrumental y trova son algunas de las categorías mejor acogidas por el público. Agrupaciones como Cimafunk, Bonus, DECUBA, Kamancola, Hay que estar claro y Frasis están nominados en dichos géneros», anunció Roberto Daguerre, asistente de dirección del programa Cuerda Viva.

Vocal renacer en Cuerda Viva. Fotos: Mercedes Muñoz Fernández

La presentación de los nominados, realizada el pasado fin de semana, contó con las actuaciones de la Banda Municipal de Concierto de Boyeros, Luna Manzanares y Adrián Berazaín, la agrupación Vocal Renacer entre otros seleccionados para el premio de la popularidad.

Adrián Berazaín y Luna Manzanares en Cuerda Viva. 

En este encuentro se otorgó el Premio Especial Cuerda Viva 2019 al programa Escriba y Lea en su aniversario 50.

El proyecto Cuerda Viva, surgido en abril de 2002, ha sido promotor del talento artístico, de su diversidad, de las actividades juveniles y en especial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

«En la Gala de Premiaciones, el próximo 23 de marzo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba Nuestro, celebraremos los logros de estos años al aire», expresó Ana Rabasa, directora de proyecto Cuerda Viva. Asimismo comentó la intención de seguir haciendo del programa «el espacio alternativo donde la música crece».

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.