Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a profesionales que enaltecen la labor del Instructor de arte

En el contexto de las celebraciones por los 15 años de trabajo ininterrumpido de la Brigada, tuvo lugar la entrega de este reconocimiento, otorgado a René Quiroz Valdés, Arnaldo Alfonso Rosales, Jorge Luis Chaviano Sarduy, Ana Castro Fuentes, Bárbara Odalis Simonó BrooksRicardo Martínez Benavides y Regla Sarduy Mesa

Autor:

Aracelys Bedevia

René Quiroz Valdés, instructor de arte con más de 50 años de experiencia, fundador de las Escuelas de Instructores de Arte y director del proyecto Reparadores de Sueños (Matanzas), recibió este jueves, junto a otros compañeros, la Distinción Miembro de Honor que otorga la Dirección Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM).

En el contexto de las celebraciones por los 15 años de trabajo ininterrumpido de la Brigada, tuvo lugar la entrega de este reconocimiento, que fue otorgado también a Arnaldo Alfonso Rosales, director de la Casa de Cultura del Municipio Florida (Camagüey); y Jorge Luis Chaviano Sarduy, subdirector provincial de Cultura (Cienfuegos).

Igualmente lo recibieron Ana Castro Fuentes, jefa del departamento de Educación Artística de la Universidad de Holguín; Ricardo Martínez Benavides, metodólogo del Centro Provincial de Casas de Cultura (La Habana); Bárbara Odalis Simonó Brooks, profesora de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (Guantánamo); y Regla Sarduy Mesa, metodóloga municipal de Educación Artística en la Habana Vieja (La Habana).

El homenaje, presidido por Kenelma Carvajal Pérez, viceministra de Cultura, y Liliam Mendoza, presidenta nacional de la Brigada José Martí, fue en la Casa del ALBA, en el vedado capitalino, en acto al que asistieron otras personalidades.

La Distinción Miembro de Honor se entrega de forma bienal a profesionales de la cultura y el magisterio que, desde el ejercicio de su profesión, contribuyen a la labor del instructor de arte. Reconoce, además, los aportes de estas personalidades a la consolidación de la profesión, al tiempo que avala su inclusión como miembros de la BJM.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.