Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artex cumple 30 años

Símbolo de profesionalidad y creatividad, la Empresa de Producciones Artísticas y Literarias, durante tres décadas ha sabido representar los valores que distinguen las producciones artísticas, gastronómicas y literarias de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa Artex, cuya finalidad es promover la música, la literatura, las artes plásticas, la cultura gastronómica y la variedad artística, resaltando valores estéticos nacionales, celebra hoy su 30 aniversario. 

Con la misión fundamental de aportar parte de sus ingresos al sostenimiento del sistema de enseñanza artística en la Mayor de las Antillas, la Empresa de Producciones Artísticas y Literarias fue fundada el 1ro. de abril de 1989. 

Gran importancia en la difusión de lo mejor de las artes visuales contemporáneas ha tenido en estas tres décadas la línea Arte en Casa, de Comercial Lauros, que ha llevado la obra de creadores cubanos a diferentes soportes, como paneras, sombrillas, jarras y cortinas; de gran aceptación y demanda por parte del público nacional. Los nuevos productos que se presentarán en el verano estarán dedicados al aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Las publicaciones de textos musicales, infantiles y de cocina a través del sello Ediciones Cubanas, presente cada verano en la feria Arte en la Rampa que se celebra en el Pabellón Cuba, cuentan entre las líneas de trabajo de Artex.

La empresa participa también en la realización de otros eventos, como Patria Grande, que se organiza conjuntamente con la Asociación Hermanos Saíz, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.

El compromiso social de este proyecto del arte, se evidencia en la realización de audiovisuales y campañas de bien público contra las drogas y el alcoholismo.

Marta Caballero, vicepresidenta de Imagen y Desarrollo de Artex, en un encuentro con la prensa, se refirió al Festival Gastronómico Cultural y al Taller de técnicas comerciales que tendrá su cuarta edición en el mes de octubre en la Rampa con el propósito de promover lo mejor del arte culinario cubano.

Desde la redacción digital de Juventud Rebelde, y a nombre de todo nuestro colectivo de trabajo, enviamos una felicitación a todos los trabajadores de esta empresa— Artex—, digna representante de gran parte de nuestras producciones culturales.

 

 

(Con información del portal digital de Artex)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.