Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este viernes, Arte para mamá

Un rico programa cultural se ha preparado en cada provincia para un evento que se extenderá hasta el 13 de mayo

Autor:

Aracelys Bedevia

Este viernes comenzará en todo el país una nueva edición de la Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá, una cita que, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y sus filiales provinciales, pondrá a disposición de la población oportunas ofertas, previo a la celebración del Día de las madres.

Arturo Valdés Curbeiro, director del FCBC, expresó en conferencia de prensa que la cifra de artistas representados es muy alta y el total de stands para la comercialización alcanza 600 espacios individuales y 18 institucionales.

Un rico programa cultural se ha preparado para la ocasión en cada provincia, para un evento que se extenderá hasta el día 13 de mayo y que estará marcado, fundamentalmente, por la tradición local artesanal.

Pabexpo será nuevamente la sede capitalina. A las 11:00 a.m. de este viernes quedará oficialmente inaugurada la feria, que ocupará las salas B y C del recinto.

Se mantendrá abierta todos los días hasta el sábado 11, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., excepto el miércoles 1ro. de mayo. Habrá textil, calzado, piel, muebles, orfebrería, bisutería, cerámica, vidrio y metales.

Arte para mamá, muy seguida por la población, además de homenajear a las madres, celebra los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana y el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

Valdés Curbeiro anunció que entre los días 1ro. y el 16 de junio próximo esperan realizar por vez primera la feria Arte para papá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.