Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuestras memorias están en las Romerías

Holguín es por estos días jolgorio de pasiones, oda a la alegría desde el más bohemio y romántico entusiasmo del arte joven, feria grande de pensamiento más allá de talleres y coloquios, bazar de conciertos y simpatías, pasarela de gente desenfadada y enamoradiza de lo auténtico. ¡Es mayo y Holguín está de Romerías! Son 25 los años de esta fiesta todoterreno de nuestra cultura, que persevera en seguir reverenciando lo mejor de la creación y abre las puertas a quienes entienden de amor y no de odio. ¡Enhorabuena!, brindemos entonces por tan distinguida mezcla de tradiciones y modernidades, de lo nuevo y lo viejo en un mismo abrazo... porque no hay hoy sin ayer

Autor:

Juventud Rebelde

El evento teórico Memoria Nuestra, columna vertebral para debatir sobre Cuba en las Romerías de Mayo, comenzó este sábado, con la participación de investigadores de diversas generaciones en momentos complejos, cuando EE. UU. acrecienta las acciones para borrar la identidad de los pueblos.

Por estos días en Holguín  abundan las muestras de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por ese país norteamericano, con el propósito de ahogar en la miseria a los cubanos. Los participantes repudian también la Ley Helms-Burton, en especial la aplicación de su Título III.

Según reportan varios medios de prensa, también ayer se realizó el conversatorio Vivencias, experiencias y satisfacciones durante más de tres décadas de la Asociación Hermanos Saíz,  con paneles dedicados a reflexionar sobre el papel de los jóvenes en el mantenimiento de la paz mundial, los intelectuales en la Revolución Cubana y la memoria de la nación; así como el espacio Bloguerías, donde se debatió sobre gobierno electrónico.

Creadores cubanos y visitantes de 14 naciones confluyen en presentaciones de libros, exposiciones, conciertos…, cautivados por los encantos de este festival de juventudes artísticas, que se extenderá hasta el próximo día 8.

Cada esquina constituye un encuentro con la danza, la pintura, el teatro o agrupaciones musicales, pero también un sitio para defender la cultura, la soberanía y los valores esenciales y distintivos de la Isla y del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.