Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colapsa muralla romana que inspiró el muro de hielo en la serie «Juego de Tronos»

Una parte de la antigua muralla de Adriano, en Reino Unido, se está desmoronando debido a los turistas que buscan sacarse un selfi

Autor:

Juventud Rebelde

Una parte de la antigua muralla de Adriano, en Reino Unido, se está desmoronando debido a los turistas que buscan sacarse un selfi, en el lugar que inspiró el muro de hielo que separa a los Siete Reinos de las tierras salvajes, en la saga «Juego de Tronos» que llegó el pasado domingo a su capítulo final.

El arqueólogo Pete Savin a través de su cuenta de Twitter, difundió fotografías de los daños sufridos por la muralla romana. En las imágenes, se observa la sección Steel Rigg, de aproximadamente tres metros, que ha cedido producto a los repetidos ascensos de los visitantes, pese a la señalización que prohíbe subir al muro.

Savin, señala que ha visto daños en diferentes áreas y que en ocasiones él en persona, ha pedido a los visitantes que no se subieran debido al deterioro que pueden causar y también por la propia seguridad de los mismos. 

«Parece que el selfi en el Muro de Adriano lo es todo, independientemente del daño que causen involuntariamente», afirma Savin. 

Una portavoz de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, manifestó que el trabajo de reparación en dicho punto comenzará a partir de julio.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987,el muro fue construido por orden del emperador Adriano en el año 122 d. C., para defender la isla de Britania y marcaba el límite norte del Imperio romano.

(Con información de RT)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.