Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Academia Acosta Danza se presentará en el Teatro Martí

Acosta Danza se presentará a las siete de la noche del sábado 8 de junio en una función dedicada a la memoria del Maestro Ramiro Guerra, padre de la danza moderna cubana, recientemente fallecido

Autor:

Juventud Rebelde

Acosta Danza, compañía dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, presentará una Gala de Fin de Curso con los bailarines estudiantes de su academia, a las siete de la noche del sábado 8 de junio, en el Teatro Martí, institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad que este año celebra el 5to. aniversario de su reapertura.

La función estará dedicada a la memoria del Maestro Ramiro Guerra, padre de la danza moderna cubana, recientemente fallecido.

El programa concierto abarcará diferentes géneros del arte danzario. La presentación abrirá con Belles Lettres, coreografía del estadounidense Justin Peck, con música de Cesar Franck. También se podrá disfrutar de fragmentos de La fille mal gardée y Las llamas de París, conocidos títulos del repertorio tradicional.

El público se rencontrará con las piezas Avium y Yo tú, él, ella, de Ely Regina Hernández y asistirá al estreno de Fuga, de Alexander Be-tancourt, y Siervo, de Héctor Rodríguez, estudiantes de la academia; también de Rodríguez se repondrá el dueto Border. El punto más alto de la gala será la reposición de las escenas del Don Quijote, de Carlos Acosta, estrenadas recientemente, con gran éxito de público, en la temporada Tributo de la compañía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.