Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde el próximo lunes, festival y concurso internacionales de piano para estudiantes

Dedicado a la memoria de la pedagoga y pianista cubana Teresita Junco, la 6ta. edición de Musicalia Internacional de Piano 2019 tendrá lugar en el Lyceum Mozartiano de La Habana

Dedicado a la memoria de la pedagoga y pianista cubana Teresita Junco, el próximo lunes 17 de junio comienza la 6ta. edición de Musicalia Internacional de Piano 2019 en el Lyceum Mozartiano de La Habana, declaró Ulises Hernández, director del centro, en conferencia de prensa que tuvo lugar en el recién inaugurado Centro Sinfónico Infantil de La Habana Vieja.  

El también Jefe del Departamento de Piano de la Universidad de las Artes ISA informó que el evento se inaugurará con el concierto del costarricense David Saravia, ganador del Premio Musicalia 2017, quien, además, presentará su disco junto con el de Lisa María Blanco, ganadora del 2015 y Premio Cubadisco de este año en la categoría de Solista Concertante.

Otro de los conciertos es el de Víctor Díaz Hurtado, que se llevará a cabo en la clausura el sábado 22. Las clases magistrales forman también parte del programa de la cita.

En el Concurso Musicalia para estudiantes, se presentarán 21, siete de ellos cubanos. Además, estarán acompañando el evento cinco extranjeros que vienen a tomar las clases magistrales.

Un momento especial durante esta jornada es el homenaje del jueves 21 a la maestra Teresita Junco, fundadora y profesora titular de la especialidad de piano del Instituto Superior de Arte.

Entre los objetivos que persigue Musicalia 2019 están el de confrontar experiencias, saberes de otras escuelas de piano y nuevos métodos de enseñanza de este instrumento, así como el intercambio docente, precisó Ulises Hernández.

Forman parte del jurado que premiará el concurso los maestros Ninowska Fernández-Britto y Cecilio Tieles, presentes en la rueda de prensa.

Ninowska Fernández destacó la influencia del evento en los países latinoamericanos, así como el papel de los maestros de piano cubanos en esta región.  

Varios países como México, Costa Rica, Guatemala, Colombia y República Dominicana han confirmado su participación en la cita. Entre los colaboradores principales del evento están la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Instituto Superior de Arte.

En este encuentro bienal se abordó también el programa previsto para el Festival Mozart-Habana a realizarse, a partir del 25 de octubre hasta el 2 de noviembre de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.