Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flamenco por la villa de San Cristóbal de La Habana

El 3er. Encuentro Intercontinental de Flamenco se suma a las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Desde el próximo lunes y hasta el viernes 8 de noviembre se celebrará el 3er. Encuentro Intercontinental de Flamenco en la capital cubana, evento que se suma a las celebraciones por el aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios (España) y su director Joaquín San Juan.

El curso será impartido por los prestigiosos bailaores, profesores y coreógrafos españoles María Juncal y Alfonso Losa.

Para el mismo han sido convocados estudiantes y profesionales de compañías, proyectos culturales y asociaciones hispanas e instituciones interesadas en obtener o profundizar conocimientos relativos a la técnica de brazos, cuerpo y pies, ritmo, compás y coreografía.

El gran objetivo de estos encuentros es posicionar a La Habana como una plataforma para el intercambio y actualización que tribute al desarrollo y resguardo del arte flamenco —Patrimonio de la Humanidad— como género especializado y diferenciado de la Danza Española, teniendo como base la singular tradición escénica de esta manifestación en Cuba y por ser parte ineludible de nuestra identidad cultural.

 

Tener a Cuba, y a La Habana como sede imprescindible, enriquece la experiencia, pues es la Mayor de las Antillas una cantera cultural, de referencia mundial, a partir de su predisposición histórico-cultural al desarrollo de la danza en general y del flamenco en particular.

 

El 3er. Encuentro Intercontinental de Flamenco quedará inaugurado el 4 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la sede de Espacios Creativos y Espacios Adolescentes a+, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, sita en Teniente Rey y Habana, del municipio de La Habana Vieja, con la exposición Más flamenco, de los fotógrafos Beatrix Mexi Molnar y Enrique «Kike» Smith Soto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.