Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Motivos que nos llevan a Nicolás Guillén

La Fundación Nicolás Guillén convoca a participar en el Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía, que desarrollará del 6 al 8 de abril de 2020

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Como homenaje al aniversario 90 de la primera publicación de Motivos de son, de Nicolás Guillén, la Fundación que lleva el nombre del Poeta Nacional de Cuba, convoca a su tradicional Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía, que desarrollará su 12da. edición del 6 al 8 de abril de 2020.

Según se explica en una nota de prensa, en esta  ocasión, además de repasar el pensamiento y la obra guilleneanas, en especial lo relacionado con el fundador poemario de 1930, propone un intercambio de ideas sobre las relaciones entre raza, nación y sociedad, en los distintos países, regiones y épocas históricas.

Conferencias, paneles de debates y ponencias serán algunas de las acciones que se incluyen en el evento teórico, el cual abordará temáticas como: La raza como elemento común de identidad regional; Nación y mestizaje en América Latina y el Caribe; Lo racial en el arte y la literatura; El tema negro en la obra de Nicolás Guillén; Surgimiento y desarrollo de la vanguardia poética en Cuba y La relevancia de Motivos de son, entre otros.

El Coloquio y Festival también tiene previsto la realización de conciertos, lectura de poemas, exposiciones y otras actividades culturales.

Los interesados en participar con ponencias en el evento pueden hacer llegar a la Fundación Nicolás Guillén el título de su texto y un breve resumen de su contenido, además de los datos personales: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y la institución que representan en caso de que así sea.

Se aceptan igualmente participantes en calidad de observadores o acompañantes. Los interesados en cualquiera de estas dos modalidades deben comunicarlo incluyendo los datos pertinentes. La cuota de inscripción para los participantes residentes en Cuba será de 100 CUP, 50 CUP para los estudiantes nacionales y 100 CUC para los concursantes foráneos.

Para mayor información pueden dirigirse a la Fundación Nicolás Guillén (17 No. 351, esq. H, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana), contactar por los teléfonos (53) 7833 2080 y (53) 7833 6814; o escribir por el correo fundacionng@uneac.co.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.