Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deporte cubano se viste de Clandestina

La marca, primera que nace independiente en Cuba, fue pensada para una producción mayormente dirigida hacia el país, por ello para sus diseñadores fue un gran honor diseñar esta colección lucida por glorias del deporte nacional

 

Autores:

Penélope Orozco Ortega
Ana María Pérez Ruiz de Quevedo

Glorias deportivas se tituló el desfile de modas que constituyó la más reciente propuesta de la marca Clandestina, la cual escogió la capitalina Sala Polivalente Ramón Font para rendir un merecido homenaje no solo al deporte cubano, sino también a sus figuras más descollantes.

Junto a modelos reconocidos, participaron en este espectáculo destacados representantes del deporte nacional como Javier Sotomayor, el Príncipe de las alturas; Ana Fidelia Quirós, la Tormenta del Caribe; y Mireya Luis Hernández, una de las Morenas del Caribe.

Clandestina, primera marca independiente de Cuba, fue creada en el año 2015. Lo que empezó como una pequeña empresa con sucursal en La Habana Vieja fue extendiendo sus horizontes y hoy cuenta con una filial en Brooklyn y otra en New York.

La empresa ha logrado una enorme aceptación tanto en el público cubano como en el internacional, gracias a sus diseños de gran originalidad. Las piezas concebidas por Clandestina tienen una marca: la defensa de la idiosincrasia cubana a través de sus frases características y diseños exclusivos.

Idania del Río, una de sus diseñadores, afirma que fue un proceso extenso en cuestiones de planificación, pero el resultado ha estado en correspondencia con el esfuerzo.

Gabriel Lara, también diseñador de Clandestina, afirmó ante la prensa que la marca tiene ambiciones claras, como extender sus diseños por Europa. «Esa es la primera tarea dentro de una larga y ambiciosa lista», enfatizó.

Según Lara, a pesar de las cuestiones que conlleva representar a un sello independiente, Clandestina sigue siendo una marca pensada para una producción mayormente dirigida hacia el interior del país, por ello fue un gran honor que glorias del deporte cubano hayan decidido colaborar y lucir sus nuevos diseños.

En este desfile expusieron su primera colaboración con la marca Superga, una pequeña muestra de calzado con el sello distintivo de Clandestina. Estos ejemplares son una edición limitada que estará a la venta próximamente.

Glorias deportivas se tituló el desfile de modas que constituyó la más reciente propuesta de la marca Clandestina.Foto:Tomada del Facebook de Clandestina.

Clandestina, primera marca independiente de Cuba.Foto:Tomada del Facebook de Clandestina.

Javier Sotomayor, el Príncipe de las alturas.Foto:Tomada del Facebook de Clandestina.

Ana Fidelia Quirós, la Tormenta del Caribe estuvo presente en el desfile.Foto:Tomada del Facebook de Clandestina.

Glorias deportivas se tituló el desfile de modas que constituyó la más reciente propuesta de la marca Clandestina.Foto:Tomada del Facebook de Clandestina.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.