Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto por su aniversario 60

La insigne agrupación cubana, bajo la batuta de su director titular Enrique Pérez Mesa, ofrecerá un gran espectáculo para celebrar sus seis décadas de existencia

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la batuta de su director titular Enrique Pérez Mesa, se presentará en un gran concierto en el Teatro Nacional de Cuba para celebrar su aniversario 60. La presentación, que se realizará el día 22, a las cinco de la tarde en la sala Avellaneda, contará con invitados de lujo como la Maestra Niurka González (flautista), el trovador Silvio Rodríguez y la agrupación musical Yoruba Andabo.

Durante esa cita se entregará el Premio Nacional de Música 2019 a los maestros Idelfonso Acosta y Joaquín Betancourt. El programa concebido incluye emblemáticas piezas de Silvio Rodríguez, como Pequeña serenata diurna, Jugábamos a Dios, La era está pariendo un corazón, El necio y Ángel para un final, todas con arreglos de Jorge Aragón, según refiere una nota de prensa enviada por el departamento de Comunicación y Programación del Teatro Nacional de Cuba. Por su parte, la OSN ejecutará Concierto de otoño para flauta y orquesta de cuerdas, de Joaquín Clerch (Cuba); Suite El Sombrero de Tres Picos, del español Manuel de Falla; Danzón, de la autoría de Alejandro García Caturla (Cuba); y Guaguancó, del Maestro Guido López-Gavilán (Cuba).

Las entradas ya están a la venta en el horario de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba. También se podrán hacer reservas online a través de la página web de esta institución cultural, disponible en: htpp://www.teatronacional.cu. Además, será posible adquirir boletos una hora antes de que comience la función dominical (4:00 p.m.). Este concierto se replicará el lunes 23 de diciembre, a las 5:00 p.m., en el recién remozado Teatro Sauto, de la Atenas de Cuba. En la función yumurina estará como invitada la mayor agrupación rumbera cubana: Los Muñequitos de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.