Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto Tocadiscos: defender las canciones de nuestro tiempo

La iniciativa busca concebir, a través de una obra musical, la interacción entre los asociados de diferentes manifestaciones

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con la intención de «traducir» el espíritu de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a la pequeña pantalla, un nuevo proyecto se gesta desde la dirección nacional de esa organización. La iniciativa se nombra Tocadisco y con ella se espera concebir a través de una obra musical la interacción entre los asociados de diferentes manifestaciones, explica una nota de prensa.

Según Rey Montalvo, vicepresidente nacional de la AHS, se espera que perdure este programa, y que aúne a varias generaciones para una relación creativa. «El proyecto comenzará con la elección de una obra musical por parte del departamento de Creación de la Asociación, quienes, basados en el interés de dignificar la visión de vanguardia, escogerán una pieza que no se parezca a otra, pues el interés es experimentar y buscar temas novedosos», explicó. La primera edición contará con una canción de la trovadora Yeni Turiño, homónima al programa.

El tema grabado –que contó con la colaboración de los cantautores Yahily Orozco, Yaima Orozco y Leonardo García, Miembro de Honor de la organización– tendrá también apoyo del proyecto audiovisual Almacén, de la provincia de Matanzas, que producirá el videoclip, precisó Rey Montalvo en la información que compartió el Departamento de Comunicación de la AHS. «Asimismo, cada tres meses, cuando se otorguen las becas El Reino de este Mundo, se definirá la próxima pieza para Tocadisco, a la cual se le realizará una obra audiovisual»,agregó.

El propósito es que la Asociación no sea solo vista como una institución para facilitar algún proceso, sino, además, como un lugar de confluencia y experimentación entre los asociados. Para el cantautor, con la creación sistemática de productos audiovisuales se podrá visibilizar aún más en los medios de comunicación el trabajo de los asociados, y sumar nuevos públicos a partir del discurso musical y poético. «La idea es cantar nuestras canciones», defendiendo e interpretando los temas musicales de nuestra generación, afirmó. La inauguración del Proyecto Tocadisco, tendrá lugar hoy miércoles 18, a las 10:00 a.m., en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.